Perú vs. Uruguay: Sergio Markarián dijo esto sobre la selección peruana

Perú vs. Uruguay: Sergio Markarián dijo esto sobre la selección peruana

Sergio Markarián habló del Perú vs. Uruguay y elogió al equipo dirigido por Ricardo Gareca.

A pocos días del trascendental duelo entre la selección peruana y la uruguaya, Sergio Markarián, extécnico de la bicolor, afirmó que el equipo de Ricardo Gareca saldrá a proponer ante los charrúas. Además, el ‘Mago’ indicó que para él Perú es uno de los países que mejor juega en estas Eliminatorias, incluso al nivel de Brasil.

"Estoy seguro de que va a salir a buscar, y yo valoro esa actitud. Para mí, lo bien o mal que uno juzga a un equipo de fútbol es a partir de las intenciones. Y es cierto que a veces Perú comete errores. Yo creo que hoy por hoy los equipos que juegan bien, por expresión estética, son Uruguay, Brasil y Perú", señaló el extécnico de la selección peruana.

Para Sergio Markarián, el ‘Tigre’ no cambiará su estrategia ante la selección de su país. "(Gareca) No cambiará (ante Uruguay) mucho de lo que presentó ante Venezuela. Cambia jugadores, pero no el sistema. Prácticamente, toda la Eliminatoria (Gareca) jugó bajo la misma fórmula", aseguró.

LEE TAMBIÉN: Perú vs. Uruguay: Este será el reemplazante de Christian Ramos

Sergio Markarián aprovechó la oportunidad para elogiar a Edison Flores y a Pedro Aquino, a quienes les ve mucho potencial en la selección peruana.

De Flores destacó su evolución a lo largo de los años y el buen partido que realizó ante los venezolanos, mientras que de Aquino resaltó el aplomo con el que se desempeña en el campo de juego.

"Flores es mucho más hábil que Polo, que es más combativo. En la mitad de la cancha, Aquino -anunciado para jugar ante Uruguay- es bien combativo y pelea todos los balones. Perú lo saldrá a buscar, y yo valoro mucho eso de los equipos. Creo que va a ser un partido interesante, con dos equipos que brindarán un lindo espectáculo, que es algo que todos queremos ver", finalizó.

Sergio Markarián habló del Perú vs. Uruguay a medio internacional [Video: Youtube]

LEE ADEMÁS:

Comentarios