Perú vs. Uruguay | La selección peruana repetirá esquema que le dio el triunfo ante Brasil

Perú vs. Uruguay | La selección peruana repetirá esquema que le dio el triunfo ante Brasil

Perú se presenta hoy en el centenario repitiendo el sistema 4-3-2-1 con el que venció a brasil en los ángeles

Perú vs. UruguayNo alcanza para llamarle clásico como ante Chile, ni para sacar el historial favorable como contra a Ecuador. Uruguay y la selección peruana son equipos que se miran con respeto mutuo cada vez que les toca enfrentarse en una cancha de fútbol. 

Sin embargo, el último antecedente nos ubica en una mejor posición. La eliminación en la Copa América de Brasil será nuestra mejor carta hoy cuando la Blanquirroja entre al mítico Estadio Centenario de Montevideo.

Con el orgullo en juego, la selección peruana de Ricardo Gareca también espera alargar sus números contra el combinado charrúa. Desde que llegó el ‘Tigre’, los enfrentamos en tres ocasiones. La primera fue derrota en Montevideo con tanto de Edinson Cavani. En la segunda, hubo revancha en Lima con goles de Paolo Guerrero y Flores. La última, en tanto, fue alegría peruana desde el punto de penal. Gallese atajó un penal a Suárez, y el ‘Orejas’ liquidó la tanda acertando su disparo.

Sea cual fuere el resultado hoy, en Lima sí habrá revancha el próximo martes. El último duelo disputado en la capital fue la remontada camino a Rusia 2018. Paolo Guerrero y Edison Flores anotaron los goles del triunfo 2-1.

Comentarios