La hinchada peruana cantó "El Cervecero" en los exteriores del hotel. (Video: GOLPERU)
La hinchada peruana cantó "El Cervecero" en los exteriores del hotel. (Video: GOLPERU)

Lo ha cantado Christian Cueva y lo ha bailado hasta Gianluca Lapadula. La cumbia “El Cervecero” ha acompañado a la selección en varios momentos de felicidad y se ha hecho presente este martes en los exteriores del hotel de concentración en Montevideo, a dos días del choque ante Uruguay por las Eliminatorias Qatar 2022.

Decenas de seguidores de la ‘Blanquirroja’ le dieron un caluroso recibimiento a la delegación peruana, que llegó al lugar donde se alojará con toda la ilusión de sacar un buen resultado que permita aumentar las opciones de clasificación al Mundial de Qatar.

Minutos después de que los integrantes de la selección peruana se instalen en el hotel, los fanáticos armaron la fiesta en los exteriores del lugar y comenzaron a cantar el popular tema mencionado. Celulares en mano, todos ellos expresaron así su alegría que esperemos se prolongue con el final del choque de este jueves 24 de marzo en el Estadio Centenario.

Perú vs. Uruguay: los peruanos en capilla

Empecemos de atrás hacia adelante. En primer lugar, Pedro Gallese, una de las figuras y el capitán actual de la ‘Blanquirroja’, está a una amarilla de quedar fuera del duelo contra Paraguay. En la defensa, los centrales Carlos Zambrano y Alexander Callens también se encuentran en capilla. Por el lado derecho, Luis Advíncula está en la misma situación.

En la primera línea de volantes, Yoshimar Yotún y Renato Tapia, habituales titulares en la mitad de la cancha, también a una amonestación de quedar suspendidos por un encuentro. Christofer Gonzáles y Wilder Cartagena, de igual forma, andan condicionados y tendrán que ser cautos a la hora de enfrentar a los uruguayos para tener la menor cantidad de bajas de cara al partido con Paraguay.

Es necesario mencionar que, siempre y cuando Chile no le gane a Brasil, Perú necesita tres puntos de los seis en juego para asegurar por lo menos el quinto lugar que le permitiría jugar el repechaje. Como ya lo dijo Ricardo Gareca, la selección peruana depende de sí misma.