La selección peruana se juega la vida este martes en el Perú vs. Uruguay y tiene la historia en contra.

Perú vs. Uruguay: Hernán Rengifo, el último héroe ante charrúas [VIDEO]

La selección peruana se juega la vida este martes en el Perú vs. Uruguay y tiene la historia en contra.

La selección peruana necesita una victoria este martes en el Perú vs. Uruguay. Cualquier otro resultado no sirve en las aspiraciones a mantenernos en carrera rumbo a Rusia 2018. Sin embargo, los antecedentes ante Uruguay son muy malos. La última vez nos sacaron de la lucha por llegar al Mundial con una victoria en Lima. La última vez que la selección peruana logró un triunfo en un Perú vs. Uruguay fue en el 2009, rumbo a Sudáfrica 2010 y el héroe fue el delantero Hernán Rengifo, quien anotó el único tanto en la luchada victoria de 1-0. El delantero de Universitario de deportes, hoy en día está lejos de la selección peruana, pues Ricardo Gareca no lo ha tomado en cuenta ni en su mejor momento, cuando se convirtió en goleador de la crema a finales del 2016.

Selección peruana: Así quedó la tabla tras empate con Venezuela [FOTO]

La selección peruana se impuso a Uruguay el 5 de setiembre del 2009, en un duelo disputado en el estadio Monumental. El único tanto llegó por intermedio de Hernán Rengifo, a solo cuatro minutos del final del partido. En una de las últimas jugadas, Roberto Palacios cobró un tiro de esquina, que terminó en varios rebotes y un remate que quedaría en los pies de Juan Manuel Vargas, quien metió un duro remate, pero sale desviado, Felizmente para los peruanos, la pelota llega a los pies de Hernán Rengifo, quien sin marca define ante la salida del arquero uruguayo. Ese Perú vs. Uruguay fue dramático y la selección peruana salió con la cabeza arriba con una victoria.

MIRA EL VIDEO

La selección peruana en ese entonces era dirigida por José Del Solar y el once inicial fue con Leao Butrón en el arco. La línea defensiva fue conformada por Alberto Rodríguez, Walter Vílchez, Carlos Zambrano y Juan Manuel Vargas. Solano, De La Haza, Ballón y Roberto Palacios completaban el mediocampo, mientras que el ataque era comandado por Daniel Chávez y Hernán Rengifo.

LEE ADEMÁS

Comentarios