Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. Foto: El Bocón

Perú vs Uruguay: Flavio Maestri criticó actuación de Claudio Pizarro

Flavia Maestri considera que es posible que tanto Pizarro como Guerrero pueden jugar juntos siempre y cuando ambos delanteros cumplan a cabalidad su rol en ofensiva.

Tras la cuestionada alineación de Ricardo Gareca ante Venezuela, las críticas respecto a la conformación de la pareja de ataque de la selección peruana ya tenían relevancia en la previa del encuentro, pero cobraron mayor fuerza tras lo mostrado tanto por Paolo Guerrero Claudio Pizarro ante la 'Vinotinto' el último jueves. Ante esto, el ex goleador de la selección peruana, Flavio Maestri opinó al respecto. 

Para el ex atacante de la bicolor, Claudio Pizarro no cumple a cabalidad la función de ser pareja de ataque de Paolo Guerrero, para Maestri, Pizarro renuncia a su principal función en la delantera de la selección. "Yo creo que pueden jugar juntos, pero Claudio Pizarro entiende mal el tema de ser enganche. Regresa demasiado al mediocampo. Claudio renuncia a ser delantero en la selección y turnarse los movimientos dentro del área", aseguró Flavio Maestri, ex artillero de la selección peruana a CMD. 

"El tema pasa por saber moverse en el área. Pizarro es delantero, es '9', él no debe renunciar a esa función pese a que el técnico le diga que se recoja un poco como enganche", agregó Maestri desde Montevideo. Flavio Maestri considera que es posible que tanto Claudio Pizarro como Paolo Guerrero pueden jugar juntos siempre y cuando ambos delanteros cumplan a cabalidad su rol en el ataque de la bicolor y se sientan cómodos para desplegar lo mejor de su fútbol. Es cuestión de que se sienta más cómodo. Sin embargo, la última decisión la tiene Ricardo Gareca. Perú visita a Uruguay en Montivideo este martes a las 6 de la tarde.

Por otro lado, Claudio Pizarro se mostró optimista de cara a lo que será el siguiente partido de la selección peruana, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, ante Uruguay. El 'Bombardero' afirmó que este martes, en el estadio Centenario de Montevideo, la bicolor saldrá a buscar los tres puntos.

“Estamos en un mal momento, pero hay que ir a sumar puntos ante ellos. Ya hemos ganado allá anteriormente, así que sabemos lo que es y vamos a tratar de lograrlo este martes", añadió Claudio Pizarro, el ariete del Werder Bremen de Alemania y de la selección peruana.

Dato: Flavio Maestri jugó en Sport Boys en el 2008.

LEE ADEMÁS

Comentarios