Volverá a las raíces. Para el choque de la selección peruana ante Uruguay, Ricardo Gareca apostaría otra vez por un sistema y nombres ya conocidos.
El ‘Tigre’ entiende que el juego práctico, que apuesta por dividir, luchar y recogerse en campo propio, es lo ideal cuando se mide de visita y tiene los jugadores idóneos. Sin embargo, cuando toca ser local, la idea tiene que cambiar y se debe apostar por una salida limpia a ras de piso, estilo que complica a los recios jugadores ‘charrúas’.
Por este motivo, el estratega argentino apostaría por mandar a la cancha al recuperado Edison Flores, quien dejó atrás una fatiga muscular, y por Christian Cueva para que sea la ‘manija’ del mediocampo.
‘Orejas’ volverá para ocupar el costado izquierdo, donde su juego y sacrificio se extrañaron en Montevideo, y permitirá que Gabriel Costa, quien no estuvo cómodo en el partido anterior, vuelva al extremo derecho.
La idea con ‘Aladino’ es que se pare detrás de Paolo Guerrero, y que sea el responsable de asociarse con sus demás compañeros para crear las jugadas de peligro y llegar al área rival.
Otra variante se daría en la primera línea de volantes, donde Carlos Ascues supliría a Josepmir Ballón. El ‘Patrón’ sería el encargado de acompañar a Tapia y desdoblarse para atacar.