Alejandro Hohberg, atacante de la selección peruana, es el nieto de un histórico jugador de la selección uruguaya: Juan Eduardo Hohberg, más conocido como el 'Verdugo'. Aquel argentino nacionalizado uruguayo protagonizó una de las historias más insólitas en la historia de los Mundiales.
En el Mundial de Suiza 54, la selección uruguaya caía por 2-0 ante Hungría y fueron dos goles de Juan Eduardo Hohberg los que le dieron vida a los charrúas ante uno de los grandes protagonistas de aquella Copa del Mundo.
Tras el segundo gol fue que ocurrió lo anecdótico: eludió al portero, marcó el gol del empate, corrió a celebrar y cuando todos sus compañeros se acercaron, Juan Hohberg sufrió un infarto; Carlos Abate, kinesiólogo de la selección uruguaya corrió a auxiliarlo, le realizó masajes en el pecho y le administró coramina oral (para estimular las funciones vasomotoras y respiratorias) y fue allí cuando revivió.
Pero esto no fue todo. Luego de sufrir el infarto y revivirlo en pleno campo de juego, Juan Hohberg decidió entrar nuevamente a la cancha para completar el partido, pues Uruguay no tenía más cambios.
También te puede interesar
Perú vs. Uruguay | Miguel Trauco: "Siempre es bueno ganar. Sea amistoso o no, ganar motiva al grupo"Paolo Guerrero a punto de recibir 18 partidos de sanción tras denuncia del STJD por expulsión ante Flamengo | VIDEO
Perú vs. Uruguay | Carlos Zambrano: "Las Eliminatorias en Sudamérica son las más difíciles"