Jorge Cazulo se nacionalizó peruano, pero confesó en la previa del Perú vs. Uruguay por qué no aceptó jugar por la selección peruana.

Perú vs. Uruguay: Cazulo confiesa por qué rechazó la selección peruana

Jorge Cazulo se nacionalizó peruano, pero no aceptó jugar por la selección peruana.

Jorge Cazulo es ya un jugador representativo de Sporting Cristal y se ha convertido en uno de los extranjeros de mejor rendimiento en el torneo local en los últimos años. El volante y ahora defensor central, hace unas semanas finalizó con su proceso de nacionalización, con lo que volvió a revivirse la posibilidad de que sea tomado en cuenta para la selección peruana. En la previa del Perú vs. UruguayJorge Cazulo fue entrevistado por una radio de su país, donde precisamente contó por qué nunca aceptó la idea de jugar por la selección peruana.

Jorge Cazulo es uno de los jugadores con mejor rendimiento en el torneo local. En años anteriores, su rendimiento como volante de contención alcanzó picos, pero desde la temporada pasada, es usado como defensa central, situación que le ha traído problemas. Pese a ello, su rendimiento ha sido bueno. En la selección peruana es escaso el material humano y Jorge Cazulo siempre fue anunciado como una posibilidad latente. Sin embargo, el propio jugador se encargó de señalar que no piensa en la selección peruana. Este hecho se reavivó en la previa del Perú vs. Uruguay.

"Yo tengo un agradecimiento total para Perú, pero para jugar en su selección (selección peruana) tenía que estar 100% convencido", dijo Jorge Cazulo, referente de Sporting Cristal en el programa charrúa Embajadores del Gol. Jorge Cazulo confesó así por qué no juega por la selección peruana, una decisión naturalmente respetable y responsable. 

La selección peruana urge de un triunfo este martes en el Perú vs. Uruguay. Solo tres puntos mantendrán a la blanquirroja en carrera rumbo a Rusia 2018. Una derrota dejaría a la selección peruana casi fuera de un cupo por llegar al Mundial. En el último duelo, la selección peruana igualó 2-2 ante Venezuela de visita, cuando necesitaba ganar.

LEE ADEMÁS

Comentarios