Últimas noticias

Ojo a la advertencia: el mensaje de Barros Schelotto sobre el Perú vs. Paraguay del martes

Guillermo Barros Schelotto, en la víspera del Perú vs. Paraguay, adelantó lo que espera de su equipo para cerrar las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022
Guillermo Barros Schelotto se refirió al partido contra la selección peruana. (Foto: EFE)

Redacción El Bocón

Actualizado el 19/12/2025, 10:20 p.m.

Guillermo Barros Schelotto mira con optimismo el futuro de la selección, pese a la temprana eliminación en el camino al Mundial Qatar 2022. Por ello, el entrenador considera el Perú vs. Paraguay como una prueba importante con proyección a los siguientes retos y, por supuesto, al próximo proceso de clasificación.

De hecho, el estratega argentino quedó conforme con lo que vio el último jueves frente a Ecuador (victoria por 3-1) en casa. Así, el ‘Mellizo’ adelantó que desea aplicar en Lima la misma fórmula para cerrar las Eliminatorias con otra alegría y, de paso, amargar a los dirigidos por Ricardo Gareca, que pelean por avanzar al repechaje.

“Me agradó la actitud del equipo. Hubo presión y eso es fundamental. El martes buscaremos hacer lo mismo frente a Perú en Lima. Tratar de jugar, presionarlo y atacarlo”, expresó el DT en conferencia de prensa con relación al juego de la fecha 17 en el Estadio Nacional que iniciará a las 6:30 de la tarde, en el horario peruano.

Luego, profundizó: “Empezábamos un nuevo ciclo. Quizás la eliminación de esta Eliminatorias nos daba la posibilidad de empezar a armar un equipo, empezar a construir y creo que hay dos cosas que son fundamentales en el fútbol. uno es la actitud y la presión y la otra es el juego. Quiero que mis equipos presionen y que traten de buscar el error del rival”, sentenció.

Las bajas de Paraguay

Barros Schelotto tendrá que aplicar la idea de juego sin futbolistas importantes para el plantel. Tras el compromiso ante Ecuador, el argentino perdió por suspensión a Miguel Almirón, Gustavo Gómez, Matías Villasanti y Blas Riveros. Por si fuera poco, el departamento médico confirmó la lesión de Robert Morales.

Del mismo modo, la selección peruana llegará al juego del martes sin un futbolista fundamental para el ‘Tigre’ Gareca: André Carrillo. El delantero sufrió un esguince en la rodilla izquierda, según indicó la información oficial que difundieron desde la Videna. Entonces, el técnico de la Bicolor debe apostar con alternativa tales como Christofer Gonzales, Raziel García, Edison Flores o Gabriel Costa.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Guillermo Barros Schelotto

Selección peruana

Selección de Paraguay

Eliminatorias Qatar 2022

Ver más de Selección peruana
Más en Selección peruana

Yotún y el actual grupo de la selección: “Me ha tocado estar en otros procesos, pero lo de ahora es único”

Selección peruana: el Ranking FIFA y el puesto que tiene la Blanquirroja para llegar al repechaje a Qatar 2022

Perú estuvo incluido en la simulación de sorteo del Mundial Qatar 2022 que realizó MisterChip en redes

Selección Peruana: Alexander Callens y la selección que prefier en el repechaje al Mundial Qatar 2022

De regreso a Italia: la despedida de Gianluca Lapadula del territorio peruano | VIDEO

Selección peruana ya apunta al repechaje mundialista: el mensaje tras la clasificación

Siguiente artículo →