Aunque por disposición de la FIFA los jugadores peruanos que militan en el extranjero recién pueden reunirse con su selección el 6 de noviembre, día que inicia el periodo FIFA, Yoshimar Yotún, quien disputó ayer un partido con Orlando City, arribará hoy a nuestra capital para insertarse en el plan para vencer a Nueva Zelanda el próximo 10 de noviembre, en Wellington, y el 15, en Lima.
El polifuncional jugador es una de las piezas claves en el equipo del técnico Ricardo Gareca, por lo que para él será un alivio tenerlo con varios días de anticipación, ya que así podrá, junto a los preparadores físicos, proporcionarle las cargas de trabajo de menos a más, mientras se vaya acercando la fecha del juego.
El zurdo será uno de los pocos futbolistas que juegan en el exterior que volará con los del medio local, la medianoche del 5 de noviembre, hacia Nueva Zelanda.
Yoshi participó la noche del jueves en un evento para recaudar fondos para los damnificados de Puerto Rico, país que sufrió la tempestad de los huracanes hace poco más de un mes.
En el Amway Center de Orlando, Florida, se presentaron diferentes artistas que ayudaron con la causa.
¿Con el visto bueno?
Conscientes de lo que se juega la selección peruana ante los oceánicos, varios de los pupilos del Tigre que militan en el exterior están esperando que sus clubes les den la autorización para dejarlos libres con anticipación y así puedan estar a las órdenes del comando técnico de la Blanquirroja.
En Brasil, Guerrero, Trauco y Cueva están a la expectativa, aunque al parecer para ellos sería más complicado, puesto que tienen varios duelos por delante con objetivos concretos. Esta semana será decisiva para los peruanos, que desean unirse cuanto antes a la bicolor y preparar de la mejor manera las dos finales ante los kiwis.