Perú vs. Nueva Zelanda: venta de entradas será por sorteo

Perú vs. Nueva Zelanda: venta de entradas será por sorteo

La Federación Peruana de Fútbol alista un novedoso método de venta para el partido ante Nueva Zelanda, para evitar lo ocurrido en el Perú vs. Colombia.

La venta de entradas para el Perú vs. Nueva Zelanda, partido que puede definir la clasificación de la bicolor a Rusia 2018, traerá novedades. Según Miguel Castro, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, los boletos serán adquiridos mediante un sorteo.

Y es que la Federación Peruana de Fútbol está decidida a cambiar el método utilizado en el Perú vs. Colombia por uno que ofrezca igualdad de condiciones a los hinchas, de manera que todos tengan la posibilidad de asistir a dicho partido.

"La venta será en principio, a través de una suerte de empadronamiento general, para que los compradores se inscriban a la página web de Teleticket, y tras la inscripción habrá un sorteo general, en la que, los que sean beneficiados con el sorteo puedan comprar las entradas a Perú vs. Nueva Zelanda”, dijo Castro a Gestión. 

Imitarán el sistema de venta de la FIFA

La idea de la FPF es repetir el sistema utilizado por la FIFA para vender entradas en los partidos de la Copa del Mundo. Según esta modalidad, cuando el número de hinchas registrados supera el número de entradas disponibles, se realiza un sorteo. Para presenciar el Perú vs. Nueva Zelanda, será necesario registrarse en Teleticket y esperar por una de las 40 mil entradas que se pondrán a la venta.

"Ya no importa que te tengas que levantar a las cinco de la mañana o tu número en la cola como fue en la venta pasada, sino que ahora habrá una especie de cierre de las inscripciones para participar del sorteo”, explicó Castro. 

Los hinchas esperan asistir al Perú vs. Nueva Zelanda y alentar a la bicolor el próximo miércoles 15 de noviembre. El estadio Nacional lucirá un lleno espectacular.

Comentarios