Perú vs. Nueva Zelanda: Titular quedó listo para sorprender a 'Kiwis' / Foto: twitter

Perú vs. Nueva Zelanda: Titular quedó listo para sorprender a 'Kiwis'

Volante será el conductor y generador de fútbol en el equipo

La inclusión de Jefferson Farfán en el ataque, como una de las dos novedades del equipo titular de la selección peruana, ha puesto inadvertida la figura de Christian Cueva, el 10 del cuadro del Tigre Gareca; sin embargo, el chato está listo para dar la sorpresa.

Cueva buscará frotar la lámpara

Sus regates, huachas y especialmente sus dotes mágicas para asistir, como con la mano, a los delanteros aguardan para aflorar hoy en Oceanía. Aunque toda la atención de los kiwis está puesta tácitamente en la delantera bicolor, Christian Cueva solo aguarda el pitazo inicial en Wellington para demostrar y hacer temblar a los locales con su visión de juego, sus pases y ese toque fino y elegante que lo caracteriza.

En esta ocasión, Christian Cueva será uno de los jugadores que tendrá la responsabilidad de liderar a un equipo que se conoce de memoria, pero que tendrá la ausencia del Depredador.

Desde el mediocampo, entre la primera línea de volante y el tridente en ataque, Cueva se perfilará como la aduana, una máquina sin tiempo para equivocarse y capaz, como nos tiene acostumbrados, de embellecer una jugada de gol.

El ilusionismo de Christian Cueva en la mitad del campo tendrá un valor agregado especial en ataque. Su amigo, causa y yunta en los entrenamientos, Jefferson Farfán, estará adelante de él, esperando ese sutil pase a sus pies, para concretar los goles y así llevar de la mano al Perú al Mundial.

- Selección peruana: Leonel Valencia y otras 6 promesas que sigue Gareca

El golazo de Guerrero a Colombia

La dupla Christian Cueva-Farfán no necesita tener más prácticas para entenderse. Desde la vuelta de la Foquita al equipo de todos, Aladino se reencontró con su media naranja en la cancha. Y es que solo con una mirada o una aceleración de Farfán, marcando el pase, es suficiente para que el 10 de la Blanquirroja sepa dónde colocar a la caprichosa.

La insolencia de los neozelandeses de no tomar importancia a Christian Cueva podría costarles caro hoy, en su casa y ante su gente. Aladino, frota la lámpara.

Comentarios