Perú vs. Nueva Zelanda: Ricardo Gareca realizará trabajo por zonas

Perú vs. Nueva Zelanda: Ricardo Gareca realizará trabajo por zonas

Selección peruana entrenó nuevamente en el QBE Stadium de Auckland, donde Ricardo Gareca pudo definir al once titular que enfrentará a los ‘All Whites’.

Con la misma premisa que se usó durante los entrenamientos de la selección peruana en Lima, Ricardo Gareca continuó la misma línea en Auckland, esta vez teniendo al grupo completo.

Erradicar el juego aéreo fue la oración fundamental del Tigre a sus dirigidos durante las prácticas en el QBE Stadium, donde se cumplió el segundo día de entrenamiento en el país oceánico.

El trabajo realizado con la defensa en Lima fue pasado a limpio en Auckland. Aldo Corzo por derecha, Alberto Rodríguez y Christian Ramos como centrales, y Miguel Trauco por izquierda.

La idea y el objetivo de la línea de cuatro para el enfrentamiento ante los neozelandeses es la anticipación de las jugadas, achicar el área ante un ataque del rival y nunca dejar la marca.

Lo que el estratega argentino pide siempre a sus muchachos es mantener la calma y la concentración. Son cuatro hombres más el arquero en la defensa, pues el guardameta también cumple el rol de ser uno más en la zaga. Pedro Gallese también reforzó las salidas ante el juego aéreo. El impulso para bloquear un cabezazo del rival y anticiparlo, en alguna jugada de peligro, fueron algunas de las indicaciones que el Tigre le manifestó al portero nacional en el primer día de entrenamiento.

Renato Tapia, quien presentó una sobrecarga muscular en el primer día de entrenamiento, trabajará esta vez con normalidad junto con Yoshimar Yotún en la contención. La labor de ambos jugadores, como lo han venido estableciendo en las jornadas anteriores de Eliminatorias, será ayudar en la recuperación del balón y participar en la ofensiva, llegando a posiciones que le acomoden mejor a sus compañeros que forman el ataque.

Farfán, el hombre

A pesar de la seguidilla de partidos que Jefferson Farfán tuvo con el Lokomotiv, la Foquita mostró encontrarse en buenas condiciones durante el entrenamiento. El comando técnico de Ricardo Gareca decidirá trabajar cuidadosamente con el delantero previo al partido de práctica con los suplentes en el segundo día de entrenamiento, para así utilizarlo en el sistema táctico que empleará este viernes ante los kiwis. Edison Flores, André Carrillo y Christian Cueva serán los demás integrantes que conformarán la ofensiva nacional.

LEE ADEMÁS:

Comentarios