Solo un triunfo asegura la clasificación inmediata de la selección peruana.

Perú vs. Nueva Zelanda: ¿Qué resultados nos clasifica a Rusia 2018?

Solo un triunfo asegura la clasificación inmediata de la selección peruana.

Cómo se define el repechaje entre Perú vs. Nueva Zelanda, es una de las preguntas más frecuentes en los últimos días, más aún después del empate (0-0) en Wellington.

Existe mucha confusión a partir de la frase: “El gol de visitante vale doble”. Según la International Board, que creó este sistema de desempate, este concepto es válido cuando hay igualdad de puntos y de goles.

Así que no confundamos, bajo ningún concepto aplica que si el partido termina, por ejemplo 2-1 a favor de Perú, en el papel Nueva Zelanda ‘igualaría’ porque su gol vale doble.

El escenario único, directo e ideal de clasificación, es ganando el partido frente a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional.

¿El empate sirve?

Si el partido termina igualado 0-0 en los noventa minutos de juego, será necesario ir a tiempo suplementario de 30 minutos (15/15 sin descanso) y, de persistir la igualdad, habrá definición por la vía de los penales.

De acuerdo al sistema existente para la definición por penales, se realizará una primera tanda de 5 penales por equipos, de mantenerse la igualdad, comenzará el 1-1, llamado también ‘muerte súbita’, pues al primero que falle, acaba la definición.

En caso el partido termine en empate de 1-1 o más, Nueva Zelanda clasificará directamente por ‘diferencia de goles’. Aquí se aplicaría el concepto de que “el gol de visitante vale doble”.

Está de más decir que un resultado favorable a Nueva Zelanda lo clasifica directamente. Es difícil clasificar, no imposible. Vayamos con fe.

LEE ADEMÁS:

Comentarios