Cómo se define el repechaje entre Perú vs. Nueva Zelanda, es una de las preguntas más frecuentes en los últimos días, más aún después del empate (0-0) en Wellington.
Existe mucha confusión a partir de la frase: “El gol de visitante vale doble”. Según la International Board, que creó este sistema de desempate, este concepto es válido cuando hay igualdad de puntos y de goles.
Así que no confundamos, bajo ningún concepto aplica que si el partido termina, por ejemplo 2-1 a favor de Perú, en el papel Nueva Zelanda ‘igualaría’ porque su gol vale doble.
El escenario único, directo e ideal de clasificación, es ganando el partido frente a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional.
¿El empate sirve?
Si el partido termina igualado 0-0 en los noventa minutos de juego, será necesario ir a tiempo suplementario de 30 minutos (15/15 sin descanso) y, de persistir la igualdad, habrá definición por la vía de los penales.De acuerdo al sistema existente para la definición por penales, se realizará una primera tanda de 5 penales por equipos, de mantenerse la igualdad, comenzará el 1-1, llamado también ‘muerte súbita’, pues al primero que falle, acaba la definición.
En caso el partido termine en empate de 1-1 o más, Nueva Zelanda clasificará directamente por ‘diferencia de goles’. Aquí se aplicaría el concepto de que “el gol de visitante vale doble”.
Está de más decir que un resultado favorable a Nueva Zelanda lo clasifica directamente. Es difícil clasificar, no imposible. Vayamos con fe.
LEE ADEMÁS: