Periodista de Nueva Zelanda alentará a la selección peruana

Periodista de Nueva Zelanda alentará a la selección peruana

Perú y Nueva Zelanda se enfrentarán en noviembre por un cupo a Rusia 2018.

Un periodista deportivo de Nueva Zelanda ha causado polémica en su país, previo al partido por el repechaje frente a la selección peruana, con la columna llamada: "Por qué alentaré a Perú", que publicó en un diario local.

Mark Reason, periodista autor de la columna, tuvo como principal motivo para escribir el texto las declaraciones del director ejecutivo del fútbol neozelandés, Andy Martin, quien sugirió que la selección peruana sea recibida con un clima hostil.

"Están entrando en una batalla. No se trata de darles una bienvenida a Nueva Zelanda para una gran experiencia y una extravagancia de fútbol. Se trata que entren en nuestra casa y le haremos la vida imposible", dijo el dirigente en Stuff.

[Captura: Stuff]

Luego de conocer estas declaraciones, Mark Reason, criticó al dirigente y señaló que la selección peruana debe tener una cálida bienvenida, ya que el partido de repechaje "no es una guerra".

"¿Estás loco? (...). Esta no es una guerra. Y significa un infierno mucho más para ellos que para nosotros. Podemos ser amables, podemos ser kiwi, justo como lo fuimos durante la Copa Mundial de rugby", escribió también para el portal Stuff.

Para Perú es más importante llegar al Mundial

El periodista aseguró que para la selección peruana y todo el país es mucho más importante conseguir el pase a Rusia 2018, porque llevamos más de 30 años de espera.

"El fútbol es el deporte de Perú. Ellos han pasado 30 años de agonía (...) y esta clasificación al Mundial empezó igual (...). En su segundo juego, Christian Cueva, un ingenioso centrocampista, el [Vargas] Llosa de las Llamas, fue expulsado por lanzar el balón a la cara de un rival", explicó.

"Alentaré por el fútbol"

Mark Reason señaló que la selección peruana juega mucho mejor que Nueva Zelanda y alentará a la bicolor para que se lleve el triunfo.

"Alentaré a los chicos de 'El Tigre'. Alentaré a Paolo Guerrero, Renato Tapia y Edison Flores. Haré barra por la habilidad, pasión y belleza (...). Alentaré por el fútbol", expresó.

Comentarios