¿Irás al estadio? No puedes dejar de leer esta nota.

Perú vs. Nueva Zelanda: lo que tienes que saber si vas al Nacional

¿Irás al estadio? No puedes dejar de leer esta nota.

Perú vs. Nueva Zelanda. El Ministerio del Interior (Mininter) autorizó medidas especiales para el partido que enfrentará esta noche la selección peruana ante Nueva Zelanda, en el estadio Nacional, por el repechaje al Mundial Rusia 2018. Sin embargo, las barras Fuerza Blanquirroja, Sentimiento y La Franja, a través de las redes sociales, expresaron su queja porque la Policía Nacional les impidió ingresar todo lo pactado.

En el Twitter de Fuerza Blanquirroja se lee: “A último minuto bajaron la cantidad de instrumentos, no permitieron el ingreso de globos, no banderas... ¿O sea qué quieren? Es el último partido, ministro (Carlos Basombrío), por favor”.

Y en otro señalan: “Ministro @CarlosBasombrio, esta es la solicitud de instrumentos, banderas y banderolas que la resolución redujo a más de 70%. Contamos con las 200 actas de compromiso penales y legales firmadas que nos solicitaron. Aun así, no nos permiten el ingreso. Necesitamos su autorización”.

A través de la Resolución Directoral N° 1391-2017, la Dirección General de Gobierno Interior manifestó que iba a permitir el uso de banderolas y algunos instrumentos musicales, petición hecha por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Asimismo, el Mininter también autorizó a la FPF el ingreso y la colocación de una bandera gigante en la tribuna Norte, cuyo uso deberá ser coordinado previamente con la PNP y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Vale indicar que el permiso para ingresar los objetos musicales y banderolas debe ser solicitado y coordinado entre las barras acreditadas y la FPF.

Este partido es catalogado de alto riesgo, y es por ello que se aplicarán estrictas medidas de seguridad, las mismas que deberán ser adoptadas tanto por la Policía Nacional del Perú como por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), organizadora y responsable del evento.

Lo que está prohibido

No ingresarán artefactos pirotécnicos o similares.

Tampoco podrán acceder al encuentro personas en estado de ebriedad, con armas cortantes, punzocortantes o de fuego. Es obligatorio ir con tu DNI. 

Desvíos

Desde las 06.30 horas de hoy se cierran las calles aledañas al estadio Nacional. José Díaz, Nicolás Corpancho, Saco Oliveros y Madre de Dios son las calles que estarán cerradas. 

A partir del mediodía se procederá con la misma medida en la avenida Paseo de la República (sentido de norte a sur), desde la avenida 28 de Julio hasta el jirón Madre de Dios.

Las vías alternas a utilizarse serán Petit Thouars, Arequipa, República de Chile, Arenales, Salaverry, Cuba, Alejandro Tirado, Bausate y Meza, 28 de Julio, José Gálvez e Iquitos.

LEE ADEMÁS:

Comentarios