Perú vs Nueva Zelanda: Gareca prioriza este tipo de trabajos / Foto: twitter

Perú vs Nueva Zelanda: Gareca prioriza este tipo de trabajos

​En su cuarto día de prácticas, ‘Tigre’ priorizó concentración en los trabajos defensivos

Los días pasan y los entrenamientos de la selección peruana son cada vez más intensos. En el cuarto día de preparación, los seleccionados fueron más exigidos, principalmente los que conforman la zona defensiva. En estos momentos, el entrenador Ricardo Gareca tiene a su disposición a solo 6 defensas, debido a que Miguel Araujo sigue realizando ejercicios diferenciados. Alberto Rodríguez se unió a los trabajos tácticos recién ayer y con ello fue parte de los dos grupos que utilizó el Tigre para establecer su plan.

No pasará una sola bola

Algunas palabras y frases se escucharon durante el partido de práctica con la Sub-18. El entrenador de la selección peruana no dejaba de incentivar a sus muchachos, resaltando la concentración en cada movimiento que realizaban para proteger su zona defensiva. Deben achicar el área, hay que presionar. Todos tienen que estar mentalizados en el juego, indicó el DT argentino.

- Selección peruana: Leonel Valencia y otras 6 promesas que sigue Gareca

El golazo de Guerrero a Colombia

Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Adrián Zela y Nilson Loyola conformaron el primer grupo de trabajo de la defensa y en el segundo, Luis Abram alternó con Zela y Anderson Santamaría en la zaga central. La anticipación de las jugadas fue un aspecto que prevaleció en el entrenamiento de la selección peruana. Tanto los centrales como los laterales debían encontrar un orden en el momento de marcar y de chocar con los atacantes rivales en los balones aéreos, tomar impulso y anticiparlos en las jugadas que más usan los neozelandeses en sus partidos.

Comentarios