Perú vs. Nueva Zelanda: Expertos opinan sobre jugar con dos puntas

Perú vs. Nueva Zelanda: Expertos opinan sobre jugar con dos puntas

Ex jugadores de la selección peruana se refirieron a la posibilidad de jugar con Ruidíaz, Farfán o hasta Carrillo como hombre de punta

En el primer partido de práctica de la  selección peruana en Auckland, Ricardo Gareca realizó dos esquemas de juego con miras al duelo ante Nueva Zelanda. El primero con Jefferson Farfán, solo en ataque, y luego con el delantero del Lokomotiv junto a Raúl Ruidíaz.

¿Con uno o dos delanteros?

Ante ello, consultamos a exseleccionados y estrategas sobre estos dos planteamientos. La mayoría de los encuestados coincidieron en que sería una buena idea ver jugara la  selección peruana con dos delanteros, para así conseguir un buen resultado en el partido de ida por el repechaje para Rusia 2018.

César Chalaca Gonzales

'No estamos enfrentando a Brasil o España, estamos enfrentando a un equipo término medio (Nueva Zelanda). Por eso yo arriesgaría con Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz, ya que hay que asegurar allá, y, si no se puede, hay que asegurarlo en casa. La cancha es linda y hay que jugar al ras del piso. Acá no hay pretexto para perder, nada que el viento, el viaje, nada, hay que mirar hacia adelante'.

Julio Meléndez

'Yo respeto la opinión del profesor Ricardo Gareca. En el caso de que desee probar con dos puntas en la selección peruana, yo recomendaría que sea Jefferson Farfán junto a André Carrillo. En este caso, Foquita por fuera del área, ya que él conoce esa posición. Más allá de todo eso, hay que asegurar el partido, que empatemos o ganemos por medio gol, pero que tengamos un buen resultado'.

- Selección peruana: Leonel Valencia y otras 6 promesas que sigue Gareca

El golazo de Guerrero a Colombia

Eusebio Acasuzo

'André Carrillo con Jefferson Farfán, me gustaría que estén en el frente de ataque de la selección peruana. En primer lugar, Raúl Ruidíaz debe ingresar cuando Farfán ya se haya desgastado por el trajín del partido, porque los de Nueva Zelanda son muy fuertes. Pero todo dependerá de lo que haga el medio sector nacional con Christian Cueva y Edison Flores, ya que ellos tienen que desarticular esa férrea defensa rival'.

Miguel Miranda

'Ricardo Gareca, durante toda la Eliminatoria, ha parado bien a su equipo y a logrado buenos resultados con la selección peruana. Él siempre ha mantenido el mismo esquema, y ahora yo creo que continuará con el mismo equipo. Jefferson Farfán es un muchacho con mucha experiencia y está pasando por un buen momento, supongo que Gareca aprovechará al delantero del Lokomotiv para que reemplace a Paolo Guerrero'.

Comentarios