Perú vs. Nueva Zelanda: encuentran solución para salvar a Paolo Guerrero

Perú vs. Nueva Zelanda: encuentran solución para salvar a Paolo Guerrero

Toxicologista Otávio Brasil reveló cómo evitaron castigo a portero Zetti de la selección brasileña en la misma situación de Paolo Guerrero.

El toxicologista Otávio Brasil informó que la sustancia encontrada en la orina del delantero de la selección peruanaPaolo Guerrero, es hallada, además de en la cocaína, en cientos de plantas de la familia de las eritroxiláceas y podría ser absuelto de su castigo para que juegue el Mundial Rusia 2018.

Otávio Brasil, hoy trabajando en la Policía Federal, en Brasilia, participó en el caso del golero Zetti, de la selección brasileña, cuando, en la ida para a Bolivia en las Eliminatorias para la Copa del Mundo de 1994, él tomó té de coca, cosa habitual para diminuir los efectos de la altitud de La Paz.

Explicó procedimiento

En la época, el médico Eduardo de Rose afirmó que para que se encontrara la sustancia benzoilecgonina en la orina del portero sería necesario que él hubiera tomado "un cubo de té de coca".

El doctor Brasil demostró que no, al hacer que un atleta tomara una pequeña cantidad del té delante de tres especialistas y someter el material al examen ultra-sensible usado en tales ocasiones.Y Zetti fue debidamente absuelto.

Puede ser exactamente este el caso de Paolo Guerrero, según dijo al blog el toxicólogo y, si es, como con Zetti, estaremos ante otra irresponsabilidad de los exámenes antidopaje.

Cabe recordar que Paolo Guerrero, delantero de la selección peruana, viaja esta noche con destino a Alemania, para el análisis de la contraprueba a realizarse mañana en el Laboratorio Antidopaje de Colonia, autorizado por FIFA. 

Comentarios