Selección peruana: compañero de Yordy Reyna en la MLS le mandó este mensaje

Perú vs. Nueva Zelanda: compañero de Yordy Reyna en la MLS le mandó este mensaje

Stefan Marinovic es compañero de Yordy Reyna en el Vancouver Whitecaps de la MLS.

La amistad queda fuera del campo. Eso es lo que sucederá la noche del viernes cuando Stefan Marinovic y Yordy Reyna, jugadores de los Vancouver Whitecaps FC de la Major League Soccer, choquen en el campo del Westpac Stadium, por la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El portero de los 'All Whites' concedió una entrevista al diario neozelandés Stuff, donde confesó que la única forma de comunicarse con Yordy Reyna es en alemán, pues él no domina el español y el delantero peruano no habla inglés.

Como ambos pasaron por Alemania y Austria, antes de encontrarse en Canadá, concluyeron en que la mejor forma de hablar era en el idioma predominante en esos países.

Trabajo psicológico

El guardameta de los ‘kiwis’ prefirió no revelar lo que ha hablado con Yordy Reyna y solo aseguro que “eso se queda entre él y yo”. Pero admitió que ha tratado de “meterse en la mente” de su compañero, antes de enfrentarse por un cupo para la justa mundialista.

“Eso es lo que he estado tratando de hacer de todos modos, al menos en el club. No puedes ignorarlo. Está ahí. Los muchachos bromean. Los costarricenses que tenemos en el equipo también bromeaban sobre eso. Es una situación a la que no estoy acostumbrado: enfrentar a un compañero de equipo en un juego tan importante”, afirmó el portero al periódico de su país.

Le tira flores

Marinovic ha observado de cerca la calidad y velocidad de Yordy Reyna y hasta ha celebrado sus goles, pero el viernes será en el encargado de evitarlos, si es que el ariete tiene minutos en el encuentro.

“Le gusta la pelota a sus pies y le gusta correr contra los jugadores. No tiene miedo en el sentido de ataque. Sé que para Perú probablemente no sea un reemplazo exacto para el N° 9, pero es un buen jugador. Pero uno esperaría que un equipo con ese ranking pueda tener buenos jugadores, así que no hay sorpresas allí”, sentenció el arquero del conjunto local.

Comentarios