Perú vs. Nueva Zelanda: Las claves que nos llevarán a Rusia 2018 / Foto: twitter

Perú vs. Nueva Zelanda: Las claves que nos llevarán a Rusia 2018

Selección peruana se juega la vida ante Nueva Zelanda

El empate sin goles en Wellington es un antecedente que la selección peruana deberá tomar en cuenta para el choque de esta noche. La clasificación a Rusia 2018 está en juego, no hay duda de eso; pero la clave para ganar el partido está en superar esa muralla kiwi y encontrarse con el gol.

Las claves del partido

La selección peruana ya tuvo un primer acercamiento con Nueva Zelanda en Wellington y hoy, bajo esa experiencia, está obligada a ganar para cumplir su sueño de llegar al Mundial.

MUCHA PACIENCIA

Si hubo algo que faltó en el duelo de ida fue la paciencia. La selección peruana salió en Wellington pasado de revoluciones, lo cual puede jugar a favor o en contra. En una definición se necesita estar equilibrado para esperar el momento de darle una estocada directa al rival.

En Nueva Zelanda, la selección peruana tuvo una propuesta ofensiva. Mostró superioridad sobre su rival, pero se desesperó por momentos a la hora de definir. Cueva y Farfán ejemplifican este punto. Eso es algo que no debe repetirse hoy en el Estadio Nacional.

FINOS EN DEFINICIÓN

La selección peruana tiene capacidad para generar jugadas y llegar con peligro al arco de Nueva Zelanda. Eso es casi un hecho; sin embargo, el tema pasa por mandar al fondo las opciones que se les presenten en el partido.

En la ida, generamos más de cinco ocasiones directas de gol y tuvimos más del 60% de posesión del balón. La superioridad es clara, pero el reto está en trasladarlo al resultado. La localía jugará a favor nuestro, pero hay que controlar la presión. Se pide tranquilidad frente al arco.

JUGAR POR LA BANDA

Nueva Zelanda supo hacerle un buen partido a la selección peruana en Wellington al reducir el campo y hacerlo más angosto por las bandas. Hoy, en el Estadio Nacional, las cosas serán distintas y la bicolor debe sacar ventaja de eso.

El mejor juego de la selección peruana pasa por ampliar el campo y aprovechar las bandas. Flores y Carrillo son claves en esa función. Con espacios, desequilibran en el uno contra uno y llevan peligro al arco contrario. Gareca sabe esto y deberá tomarlo en cuenta para ganar el partido esta noche.

- Perú vs. Nueva Zelanda: ¿Qué resultados nos clasifica a Rusia 2018?

El golazo de Guerrero a Colombia

BIEN DE LA CABEZA

No hay duda de que el lado futbolístico es el más importante para ganar un partido; sin embargo, va de la mano con el aspecto sicológico. La concentración es clave para controlar las emociones y dominar la presión durante el encuentro.

La selección peruana jugará los 90 minutos más importantes en los últimos 35 años y ello supone un peso histórico que deberá cargar sin quererlo. A ello se suma la presión del hincha y las ganas de querer clasificar. Pese a todo, el grupo está preparado para jugar bajo estas circunstancias.

CAMBIOS ACERTADOS

La mano del comando técnico será determinante para jugar un partido definitorio como el de hoy. El lance exigirá cambios para solucionar los problemas y el técnico de la selección peruana deberá decidir con acierto para conseguir la clasificación a Rusia 2018.

Ricardo Gareca ha tomado buenas y malas decisiones como todos los técnicos, pero en el partido de su vida el margen de error es mínimo. Además, cuenta con futbolistas que pueden ingresar en cualquier momento y responder. Todos haremos fuerza para ir al Mundial.

Comentarios