Andrew Durante es el defensor de Nueva Zelanda que tiene ascendencia peruana.

Perú vs. Nueva Zelanda: Andrew Durante pudo jugar para la bicolor

Andrew Durante es el defensor de Nueva Zelanda que tiene ascendencia peruana.

El defensor de Nueva Zelanda Andrew Durante confesó en una entrevista que tiene ascendencia peruana y pudo jugar por la selección peruana si hubiera querido.

En declaraciones al diario New Zealand Herald Andrew Durante reveló que su abuelo es peruano y de acuerdo al reglamento FIFA pudo haberse vestido con la Blanquirroja. 

"Yo sabía que mi abuelo nació en Perú, pero no sabía más hasta esta semana en la que mi abuela me contó más cosas". "El vivió en Lima hasta los 17 años. Hizo toda su etapa escolar aquí", manifestó el zaguero nacido en Australia.

El bisabuelo de Andrew Durante dejó Inglaterra para llegar al Perú para así trabajar en una empresa telefónica. En la capital contrajo matrimonio y nació su primer hijo, quien terminó siendo el abuelo de Durante.

"Mi abuelo hizo todos sus estudios aquí [en el Perú] y su madre y su padre se casaron en Lima. Estaba un poco impactado al enterarme de que tenía vínculos tan significativos con Lima y el Perú", afirmó Andrew Durante.

"Diecisiete años es un largo tiempo y él [su abuelo] tenía verdaderas raíces aquí. Es bastante especial jugar un partido así en el Perú", finalizó Andrew Durante. Si hubiera sabido ese dato algunos años antes, tal vez hubiese adoptado la nacionalidad de su abuelo. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios