Perú vs. Nueva Zelanda: Alberto Rodríguez y su importancia en la bicolor

Perú vs. Nueva Zelanda: Alberto Rodríguez y su importancia en la bicolor

El 'Mudo' llevará la banda de capitán y comandará al equipo esta noche ante Nueva Zelanda. El defensa nacional recibió una charla profunda con el psicólogo de la selección peruana, Marcelo Márquez.

Ante la ausencia de Paolo Guerrero por la suspensión provisional de 30 días, inmediatamente, los peruanos iniciaron la interrogante sobre qué jugador tomaría la batuta del grupo y se pondría la banda de capitán para los duelos del repechaje ante Nueva Zelanda.

Quizás, en ese momento de tensión y preocupación por lo que estaba pasando con el ‘Depredador’, olvidamos que otro de los sobrevivientes de los anteriores procesos eliminatorios es Alberto Rodríguez, quien cumple, con este, el tercero. Su debut se llevó a cabo en el 2003 y hasta el momento lleva 56 partidos con la bicolor. A pesar de no haber tenido una extensa carrera en el extranjero, el ‘Mudo’ siempre habló con su juego en cada equipo por el que pasó.

Ante la experiencia obtenida en anteriores Eliminatorias, Ricardo Gareca decidió confiar en él y tenerlo en toda su campaña.

Lesiones iban y venían en el defensa nacional además de la falta de continuidad, pero a pesar de todo, nunca dejó de tener la capacidad para afrontar partidos duros e importantes. Es por ello que el elegido para llevar la banda de capitán en esta oportunidad es Alberto Rodríguez, el jugador que mantiene una gran jerarquía en su juego y sobretodo, un nivel inigualable en su posición.

Seguimiento psicológico

En el último entrenamiento realizado en Auckland, Alberto Rodríguez tuvo una extensa conversación con Marcelo Márquez, psicólogo de la selección nacional, quien se ha convertido en uno de los componentes fundamentales para los jugadores.

Para el duelo de esta noche es importante tener al líder fuerte, firme y seguro con el grupo. Si la cabeza cae, es difícil que los demás puedan continuar, por ello, el seguimiento psicológico que le realiza el comando técnico, puntualmente al ‘Mudo’ Rodríguez tiene el fin de tener al capitán con el objetivo firme rondando por su mente.

DECLARACIONES DE ALBERTO RODRÍGUEZ SOBRE PAOLO GUERRERO:

Video: Gol Perú

Comentarios