Perú vs. Nueva Zelanda: 5 datos que debes conocer de los 'Kiwis'

Perú vs. Nueva Zelanda: 5 datos que debes conocer de los 'Kiwis'

La selección de Nueva Zelanda ha ganado un título internacional y tiene a la mayoría de sus jugadores en la Premier League y la MLS

La selección peruana enfrentará a Nueva Zelanda en partidos de ida y vuelta por un cupo para el mundial de Rusia 2018. El seleccionado neozelandés ya jugó el repechaje ante México hace cuatro años y ahora buscará dar la sorpresa ante Perú, rival al que denominaron más accesible. A pesar que el fútbol en el país de Oceanía no es muy popular, la mayoría de los integrantes de su selección juegan en el extranjero. Estos son 5 datos que debes conocer del rival de la blanquirroja.

1. La gran parte de los jugadores de su plantel militan en la Major League Soccer de Estados unidos y en la Premier League de Inglaterra. Chris Wood y Winston Reid del West Ham UNited y Burnley respectivamente, son dos de los referentes del seleccionado neozelandés.

2. Anthony Hudson, es su director técnico. El estratega de 36 años tuvo un breve paso como futbolista. Es de nacionalidad inglesa, pero nació en Estados Unidos, y tiene experiencia dirigiendo las divisiones menores del Tottenham. Llegó a la selección de  Nueva Zelanda el año 2014.

3. El único equipo profesional es el Wellington Phoenix, por esa razón este equipo juega en la A-League de Australia. Es el equipo que más jugadores aporta a la selección de Nueva Zelanda.

4. El único titulo que ganó  Nueva Zelanda en su historia, fue la Copa de las Naciones 2016 de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC). Vencieron en la final a Papúa Nueva Guinea.

5. Lados tres experiencias de Nueva Zelanda a nivel internacional que tienen, es haber participado en el mundial España 1982, Sudáfrica 2010 y la Copa Confederaciones del 2017, donde perdieron sus 3 partidos ante Rusia, Portugal y México. Recibió 8 goles y anotó solo un tanto.

LEE ADEMÁS:

Comentarios