Los dirigidos por Ricardo Gareca se impusieron 3-1 ante una floja Selección de Jamaica en el estadio la UNSA de Arequipa.

Perú vs. Jamaica: Las 5 claves del triunfo de la selección peruana

Los dirigidos por Ricardo Gareca se impusieron 3-1 ante una floja Selección de Jamaica en el estadio la UNSA de Arequipa.

La selección peruana fue totalmente superior a la de Jamaica y la venció por 3-1 en el último amistoso de la ‘Bicolor’ antes de los partidos de agosto y setiembre por eliminatorias, que serán frente a Bolivia y Ecuador. A continuación, el análisis del triunfo sobre los ‘Reggae Boyz’.

1. Rival muy débil. Nos engañaríamos realmente si dijéramos que Perú jugó bien y ante un rival complejo. Nada de eso, no fue así. Y es justamente por eso la primera clave del triunfo. El nivel de Jamaica fue paupérrimo. Por momentos no daban ni dos pases seguidos, ante la presión de Perú no podían salir con pelota dominada y cuando la lanzaban tampoco la ganaban. Se les notó inocentes para marcar, para anticipar y más que nada fueron toscos y grotescos. El gol del descuento llegó de la nada, no lo mereció.

2. Juego asociado. Partiendo de que se jugó ante un rival que no mostró mayor nivel, la selección peruana sí realizó su juego en casi la mayor parte del partido. Se asociaron por izquierda Trauco, Yotún y Cueva, y por derecha Advíncula, Polo y Tapia, aunque con menor daño. Hubo funcionamiento en ataque, los laterales casi siempre pasaron al ataque y fueron encontrados para un pase de los volantes. Guerrero retrocedió cuando la jugada lo pedía y en general hubo mucho toque.

3. Bien en el medio. Si bien acabamos de decir que hubo funcionamiento en casi todas las líneas, este se dio porque en el mediocampo, la selección peruana estuvo precisa. Básicamente, todos los volante estuvieron a la altura y se juntaron mucho para crear situaciones. Cueva y Yotún fueron los mejores del encuentro, Tapia también anduvo en un nivel alto y hasta anotó un gol; y los extremos Polo y Flores siempre cumplieron, sobre todo en el caso del ‘Orejón’. Desde el medio parte el daño que Perú puede hacerle a cualquier rival.

4. Guerrero siempre. Nuevamente merece su mención Paolo Guerrero, el líder, goleador y caudillo de la selección peruana. Se nota que ha llegado a agradarle jugar por el Perú de Ricardo Gareca. Pero eso sí, le encanta jugar como único punta. Siempre que jugó con Pizarro no rindió y en los minutos que actuó junto a Alexander Succar, como que desentonó. De todos modos, sus movimientos, velocidad e inteligencia para generar situaciones, lo hace ver otra vez como el crack de la ‘Blanquirroja’.

5. Repunte de Flores. Edison Flores se ha convertido en el segundo máximo goleador de la selección peruana en la era Gareca. Ayer volvió a anotar y ha repuntado su nivel. Estuvo casi siempre preciso en sus decisiones y fue inteligente para los recorridos tanto por la banda derecha como la izquierda, en donde jugó la mayor parte del tiempo. A Flores se le vio veloz y no se le notó corporalmente mucho menor ante un equipo que básicamente esa era su única fortaleza. Bien por el ‘Orejón’.

LEE ADEMÁS:

Comentarios