Perú cayó 2-1 ante Holanda en amistoso internacional en Ámsterdam

Perú cayó 2-1 ante Holanda en amistoso internacional en Ámsterdam

Pedro Aquino adelantó a la bicolor y Depay con un doblete le dio vuelta al marcador

La selección peruana cayó por 2-1 ante su similar de Holanda, en lo que fue su primer partido en el segundo ciclo de la era de Ricardo Gareca. El encuentro amistoso se jugó en el Johan Cruyff Arena y marcó la despedida del volante, Wesley Sneijder de la 'Naranja Mecánica'.

La escuadra 'bicolor' fue la que sorprendió en el inicio del partido. Primero, con André Carrillo que inquietó en más de una oportunidad la portería de Jasper Cillessen.

Fue Pedro Aquino, quien sobre los 13' aprovechó un córner y se elevó por encima de todos para que con un cabezazo ponga el 1-0 transitorio del partido.

En el segundo tiempo, Perú seguiría creando situaciones de gol, pero esta vez si encontró bien parado al golero del Barcelona.

Memphis Depay se encargó de batir dos veces la portería de Pedro Gallese, tras algunas desatenciones en la defensa del cuadro blanquirrojo.

La selección peruana jugará su próximo encuentro amistoso ante Alemania y espera sacar un buen resultado que le permita seguir con su preparación, de la mejor manera, pensando en la Copa América 2019 y las Eliminatorias a Qatar 2022.

Video: Movistar Deportes

[Minuto a minuto]

90+ Final del encuentro. Perú cayó 2-1 ante Holanda en amistoso internacional en Ámsterdam

82' Doblete de Depay. 

67' Ingresó Hoarcio Calcaterra

60' Gol de Depay.  

47' ¡Ufff! Casi anota Miguel Trauco. 

46' Inició el segundo tiempo. 

Primer tiempo

45+ Final del primer tiempo. 

40' Tarjeta amarilla para Pedro Gallese. 

13' Gol de Pedro Aquino. 

5' Falla clamorosamente Yotún tras gran jugada de Carrillo

1' Arrancó el partido amistoso en Ámsterdam.

La Selección peruana se encuentra rumbo al Johan Cruyff Arena.

LA PREVIA

Todo está listo para un nuevo ciclo de la selección peruana. Hoy en ÁmsterdamPerú vs. Holanda chocarán desde la 1:45 pm (hora peruana) en un duelo amistoso internacional por la fecha FIFA que servirá como preparación para la Copa América Brasil 2019 y las Eliminatorias a Qatar 2022. El encuentro será transmitido EN VIVO | ONLINE | EN DIRECTO por Movistar Deportes (Canal 3 de Movistar) y Latina (Canal 2). Además, sigue el MINUTO A MINUTO en elbocon.pe

Este será el inicio del segundo ciclo de  Ricardo Gareca al mando de la selección peruana luego de disputar el Mundial de Rusia 2018. Cabe señalar que la bicolor viajó a Europa para jugar los dos partidos experimentales ante la selección de Holanda (06 de septiembre) y la selección de Alemania (09 de septiembre).

Horarios para ver Perú vs. Holanda

Argentina: 3:45 pm 

Chile: 3:45 pm

Estados Unidos: 2:45 pm

México: 12:45 pm

España: 20:45 pm 

Países Bajos: 20:45 pm

Alemania: 20:45 pm

Uruguay: 3:45 pm

La escuadra dirigida por  Ricardo Gareca empezó los trabajos desde la última semana de agosto con los jugadores del torneo local. Este choque también podría marcar el debut de Horacio Calcaterra, jugador argentino nacionalizado, con la camiseta de la selección peruana. Otros que podrían hacer su estreno con la blanquirroja son el arquero Patricio álvarez y los jóvenes Johan Madrid, Marcos López.

Perú vs. Holanda: la bicolor con ausencias

Los 'Tigrillos' de  Ricardo Gareca no podrán contar con su principal figura, Paolo Guerrero, pues se encuentra suspendido porque el Tribunal Suizo decidió revocar la apelación que se hizo a la sanción que le interpueso el TAS por el caso de dopaje que aún sigue en curso.

Recordemos que en el transcurso de los días, la  Federación Peruana de Fútbol informó que Andy Polo había sido desafectado por problemas de índole personal. En su lugar Ricardo Gareca pensó en convocar a Cristian Benavente, pero Sporting Charleroi no pudo dar el permiso necesario porque la solicitud llegó "fuera de tiempo", según lo explicado por los mismos directivos belgas.

Primer entrenamiento de Horacio Calcaterra y otros seleccionados del torneo local

Como se informó los jugadores pertenecientes a la legión extranjera viajaron directamente hacia Holanda para completar la delegación que viajó hace unos días. Los primeros en llegar fueron André Carrillo y Christian Ramos, procedentes de la liga de Arabia Saudita. Después, Jefferson FarfánChristian Cueva hicieron lo propio tras disputar el clásico del fútbol ruso con sus respectivos clubes.

Perú vs. Holanda: despedida a Wesley Sneijder

Por su parte, la selección de Holanda citó a sus principales figuras para recibir a la selección peruana en el Amsterdam Arena. Entre ellos estarán: Justin Kluivert, Virgil van Dijk, Memphis DepayWesley Sneijder, quien jugará su último partido con la camiseta 'Naranja'.

En el último enfrentamiento Perú vs. Holanda disputado en 1998, la selección 'Tulipán' se impuso por 2-0 con goles de Jaap Stam y Peter Van Vossen.

LEE ADEMÁS:

Comentarios