​Perú vs. Estados Unidos: Memes calientan amistoso FIFA en Connecticut

Usuarios de redes sociales ya viven el duelo internacional

Los infaltables memes se están encargando de calentar el amistoso FIFA entre Perú vs. Estados Unidos a desarrollarse en Connecticut. Facebook y Twitter fueron las plataformas elegidas por los hinchas de la blanquirroja para hacer circular las imágenes, horas antes del segundo amistosos de la selección peruana en su mini gira por USA.

Vuelven los memes

La selección peruana confía en prolongar, en East Hartford, su buen desempeño mostrado ante Chile donde la 'blanquirroja' goleó 3-0 a la 'roja'. Cuatro días después de apabullar a los mapochinos, el conjunto de Ricardo Gareca espera confirmar su buen momento, en otro amistoso de preparación para la Copa América Brasil 2019.

'El equipo hizo un buen trabajo frente a Chile y estoy convencido de que seguiremos por el mismo camino. Será un partido atractivo con dos equipos que van a luchar por la victoria sin escatimar esfuerzo en el campo', comentó Ricardo Gareca en la previa del Perú vs. Estados Unidos.

Por parte de Estados Unidos, el técnico ha lamentado la ausencia de su gran estrella, el centrocampista del Borussia Dortmund Christian Pulisic. 'Sin su presencia el equipo perdió al hombre que tiene la capacidad de cambiar la marcha de un partido y en el ataque de todo el equipo', admitió Sarachan.

Los norteamericanos precisan mejorar la pobre imagen ofrecida en el último amistoso. Estados Unidos tiene récord ganador en los duelos frente a Perú, con marca de 3-1-2, desde 1989, cuando protagonizaron el primer partido que USA ganó por 3-0 en la Marlboro Cup, en Meodowlands (Nueva Jersey).

Luego llegó un empate a 0-0 en partido internacional amistoso (1993) y la derrota por 1-4, también en el mismo tipo de competición en 1996. En 2000, Estados Unidos con gol de Cobi Jones, venció por 1-0 en partido correspondiente a la Copa Oro. Tres lustros después, en 2015, volvieron a enfrentarse en partido internacional amistoso, que ganaron los norteamericanos por 2-1, gracias al doblete del delantero Jozy Altidore del Toronto FC.

Comentarios