​Perú vs Ecuador se jugaría en el Estadio Monumental / Foto: twitter

¿​Perú vs Ecuador se jugará en el Estadio Monumental?

​Perú vs Ecuador se jugaría en el Estadio Monumental.

¿El Monumental será la casa de la selección peruana? Una pregunta que todos se hacen luego de conocerse que directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) visitaron las instalaciones del coloso de Ate y podrían estar pensando realizar el próximo Perú vs Ecuador por eliminatorias en este gramado.

La intención en la Videna es que el duelo por las Eliminatorias entre Perú vs Ecuador (octava fecha a jugarse en setiembre) se realice en el recinto deportivo merengue y no en el Estadio Nacional, como suele ser costumbre para los hinchas que apoyan a la blanquirroja en cada partido.

Trascendió que el club recibiría una cantidad fuerte de dinero, por concepto de alquiler para el Perú vs Ecuador, que podría llegar a los 500 mil dólares. Una cifra muy importante ahora que está luchando por salir de la crisis financiera y así conseguir refuerzos de cara a la Copa Sudamericana.

Asimismo, el recinto deportivo viene siendo remodelado, en razón que sería uno de los escenarios de los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima en 2019, siendo el partido por Eliminatorias entre Perú vs Ecuador uno de sus primeros exámenes.

Lo cierto es que la idea no le agrada mucho a los hinchas de la Selección peruana, el cambiar de localía para un partido tan importante podría jugarle en contra. Se sabe que el estadio Nacional es la casa de la blanquirroja, llevarla a otro estadio podría jugarle en contra.

El gerente deportivo del club, Germán Leguía, informó que las mejoras en el estadio, como la colocación de asientos en las tribunas populares, no le costarán nada al club porque lo asumirá el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2019.

Comentarios