Perú vs. Ecuador: preparador físico analizó juego de la bicolor. Foto: El Bocón

Perú vs. Ecuador: preparador físico analizó juego de la bicolor

​El preparador físico de Ecuador aseguró que el cuadro norteño corre sin importar el llano o la altura.

Al igual que la selección peruana, Ecuador ultima detalles para el próximo choque en el estadio Nacional en el marco de la octava jornada de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Rodrigo Figueroa, preparador físico del cuadro norteño habló sobre lo que será el partido ante la bicolor. Figueroa destacó que sus dirigidos se encuentran en un óptimo estado físico para rendir sea en la altura o en el llano.

"Ecuador corre en todos lados, este equipo tiene con que correr en todos lados. El fútbol es un estado de ánimo. Ambos equipos perdieron su último partido y les espera un partido duro y complicado. Venimos a correr como lo hemos hecho en todos lados. Ecuador juega muy bien al fútbol, sin importar el llano a la altura, me emociono cuando veo lo que hacen los jugadores en cada entrenamiento."

Respecto al último partido de la selección peruana en la altura La Paz, el preparador físico de Ecuador aseguró que la derrota no tuvo que ver con el plano físico sino mas bien futbolístico. "Néstor Bonillo hizo un gran trabajo con Perú adaptando a sus dirigidos al partido de La Paz, les fue mal futbolísticamente, pero en lo físico no", dijo Figueroa a 'Gol Perú'.

Rodrigo Figueroa continuó explayándose en el tema físico y comentó que su trabajo en el seleccionado norteño solo se limita a la recuperación de los jugadores debido al poco tiempo que disponen para trabajar. Según su experiencia, Figueroa afirmó que los días de concentración no le permiten hacer trabajos de reacondicionamiento físico. 

"Nosotros tratamos de habituarnos a situaciones externas. Nosotros no apuntamos a manejar o mejorar situaciones porque trabajamos en muy pocos días. Nosotros recurrimos a todos los medios de recuperación posible para los jugadores para que el técnico pueda hacer las modificaciones o el trabajo táctico o técnico que tenga que hacer", comentó el preparador físico de la selección ecuatoriana. 

LEE ADEMÁS

Comentarios