Perú vs. Ecuador: ¿Por qué Gareca apuesta por Diego Penny?

Perú vs. Ecuador: ¿Por qué Gareca apuesta por Diego Penny?

Diego Penny fue convocado de emergencia ante la lesión de Leao Butrón

Las lesiones imprevistas han generado más de un problema a Ricardo Gareca previo al Perú vs. Ecuador, partido en el que la selección peruana jugará una de sus últimas chances de acercarse al Mundial Rusia 2018. Y es que Leao Butrón fue desconvocado por un desgarro de último momento y tuvo que abandonar la concentración de la bicolor. Diego Penny fue llamado en su lugar.

ESCRIBE: ROGGER FERNÁNDEZ

El retorno del portero de FBC Melgar a la selección peruana no es una sorpresa. Es más, Diego Penny es un rostro conocido para Ricardo Gareca y su comando técnico. Ha jugado dos partidos con la bicolor en las Eliminatorias Rusia 2018 (ante Brasil y Paraguay) y formará parte de la delegación que este lunes viaje rumbo a Quito.

-Perú vs. Ecuador: ¿Qué pasa si no ganamos en Quito?

La convocatoria de Diego Penny es merecida y no cuestionable. Sin embargo, surge una pregunta para el debate. ¿Ricardo Gareca debió darle oportunidad a otro arquero del campeonato local pensando a futuro o era necesario contar con gente de experiencia en este momento?

El técnico de la selección peruana se ha caracterizado por mantener un grupo cerrado en sus convocatorias. Básicamente cuento con los mismos jugadores y, dependiendo del momento que atraviesan en sus respectivos clubes, llama a una o dos novedades. 

Si bien es cierto que en el campeonato local hay arqueros que han destacado como Alejandro Duarte (San Martín), Carlos Solís (Sport Huancayo), entre otros, la prioridad del entrenador de la bicolor es contar con rostros conocidos. Y Diego Penny es uno de ellos. 

-Perú vs. Ecuador: hinchas peruanos listos para alentar en Quito

Por otro lado está la necesidad de tener en el grupo a un arquero con experiencia en eliminatorias. El contexto obliga a eso y Ricardo Gareca lo entiende de esa manera. Eso sí, quizá a futuro y en caso continúe como DT de la selección peruana, cabe la posibilidad de incluir a nuevos elementos en la bicolor.

LEE ADEMÁS:

Comentarios