Ricardo Gareca es consciente de la trascendencia del compromiso de esta tarde de la Selección Peruana, y también de la necesidad de Ecuador por sumar un triunfo para seguir con vida en las Eliminatorias a Rusia 2018.
Por ello, tomará sus precauciones para neutralizar a Ecuador, que saldrá con un esquema ofensivo de cuatro delanteros al Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
ESCRIBE: MARTÍN CHILO
También puedes leer: Perú alcanzará puesto histórico en ranking FIFA tras victoria ante Bolivia
“Tengamos mucho cuidado con la subida de Antonio Valencia. No podemos estar desconcentrados. Hay que prestar mucha atención a sus movimientos”, expresó Gareca durante el último partido de entrenamiento previo al viaje hacia Quito. Esta sesión sirvió para que Ricardo Gareca imparta directivas tácticas precisas al equipo.
“Nos colocaremos en tres cuartos de cancha. A partir de ahí, ejerceremos nuestra presión, prestando mucha atención a los relevos. Recuerden, la posición en la mitad de cancha es importante”, expresó Ricardo Gareca.
Asimismo, advirtió a los laterales (Aldo Corzo y Miguel Trauco) estar atentos a los movimientos del rival. “Mucho cuidado con los cambios de frente. Ellos siempre se mueven en bloque”, comentó el técnico.
En otro momento, pidió lanzar balones hacia Paolo Guerrero para sorprender al rival. “Jugamos con Paolo (Guerrero) y ustedes (Edison Flores, André Carrillo y Christian Cueva) deben mostrarse como alternativa de pase para que descargue. Hay que manejar el balón con mucho criterio”, comentó.
Correcciones
El estratega de la Selección Peruana hizo hincapié en la transición de ataque a defensa. Una deficiencia que se presentó durante el juego con Bolivia. “No vamos a dar la espalda al retroceder. Tengamos en cuenta este detalle. Hay que mirar al rival a cada momento”, continúo el DT gaucho.
Al finalizar la práctica, habló con Sergio Peña y Renato Tapia a fin de que distribuyan rápido el balón y salir de la presión que hará el rival.
También puedes leer: Perú alcanzará puesto histórico en ranking FIFA tras victoria ante Bolivia
Con ello terminó los trabajos y tomaron el bus hacia el aeropuerto para abordar el avión a Ecuador. Con ellos viaja la ilusión de un pueblo hambriento de regresar a un Mundial.
LEE ADEMÁS: