Gonzalo Plata marcó el 2-1 del Perú vs. Ecuador por las Eliminatorias. (Video: América TV) <a href=""></a>
Gonzalo Plata marcó el 2-1 del Perú vs. Ecuador por las Eliminatorias. (Video: América TV)

Gonzalo Plata colocó la cuota de emoción y tensión en el tramo final del Perú vs. Ecuador en la octava jornada de las Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022. El delantero del conjunto local convirtió el 2-1 en el minuto 92 de la contienda en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito.

La jugada llegó después de un saque lateral para la ‘Tricolor’. Michael Estrada recibió el pase dentro del área de la Blanquirroja. El hombre del combinado norteño aguantó con el cuerpo a Renato Tapia, quien hizo todo lo posible para que gire. No obstante, Estrada resolvió jugar a un costado con Plata.

El marcador Marcos López intentó frenar el avance de Plata, pero el jugador de la selección ecuatoriana fue pura potencia para ganar el duelo al defensor de la Bicolor. Cuando el atacante quedó perfilado frente a la portería de Pedro Gallese, sacó un potente remate al primer poste.

De esa manera, con disparo fuerte, Gonzalo puso el tanto del descuento de los locales en la altura de Quito. Sin duda, en un momento complicada para los dirigidos por Ricardo Gareca, quienes se dedicaron a defender la ventaja que tenían a su favor gracias a los tantos de Christian Cueva y Luis Advíncula.

A pesar de los intentos del combinado comandado por el técnico Gustavo Alfaro, la selección peruana supo aguantar dentro del área los embates. Asimismo, cuando se pudo, el equipo visitante controló el esférico hasta que el juez marcó el final del choque en el minuto 97. Así, la Blanquirroja celebró su primer éxito en las Eliminatorias.