Perú vs. Ecuador: ¿Gareca debe irse si perdemos este martes?

Perú vs. Ecuador: ¿Gareca debe irse si perdemos este martes?

Una pregunta salta a la luz horas antes del partido entre Perú vs. Ecuador. ¿Debe irse el entrenador Ricardo Gareca si perdemos mañana ante el 'Tricolor'?

La selección peruana está penúltima con apenas cuatro puntos en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 y mañana enfrentamos a Ecuador por la octava fecha del torneo premundialista y una derrota ante el 'Tricolor' hace que todo el pueblo peruano se haga una pregunta obligada: ¿Debe irse el entrenador argentino Ricardo Gareca si perdemos mañana a las 9:15 p.m. en el Estadio Nacional ante los vecinos del norte?

A nuestro entender el 'Tigre' Ricardo Gareca no debe abandonar el barco y al contrario seguir remando con los jugadores jóvenes de la selección peruana para que estos sigan adquiriendo experiencia de cara a las próximas eliminatorias para Qater 2022. Como dice Roberto Mosquera, entrenador de Alianza Lima: "Los jugadores que tienen jerarquía, los referentes, no han demostrado compromiso y los que tienen compromiso les falta partidos para tener jerarquía".

Además, Ricardo Gareca no debe irse porque estamos acostumbrados a que los técnicos rescindan contrato sin pagar una penalidad a la Federación Peruana de Fútbol por no cumplir con su contrato y luego cuando salen a dirigir a otro club o selección, lo hacen en forma exitosa logrando títulos o clasificaciones a una Copa del Mundo como sucedió con otros entrenadores que dirigieron a la Blanquirroja.

Cambiar de entrenador a estas alturas sería volver a foja cero, empezar de nuevo, a probar otro estilo de juego, aunque a esta selección peruana no se le ve por ningún lado su característica de pararse y moverse en la cancha. La solución es que Ricardo Gareca continúe trabajando, que siga observando en provincias nuevos jugadores y que no solo los convoque para cuando se presentan partidos de altura en La Paz o en Quito, sino que los prueba si pueden dar la hora ante equipos o rivales fuertes como Brasil y Argentina. Sólo sí podrá comprobar si son útiles para la próxima eliminatoria o solo son jugadores de clubes. 

Comentarios