Perú vs. Ecuador: Domínguez intentó cargar a Cueva para apurar el juego. (Video: América TV) <a href=""></a>
Perú vs. Ecuador: Domínguez intentó cargar a Cueva para apurar el juego. (Video: América TV)

Alexander Domínguez perdió el control con la caída transitoria de 1-0 e intentó cargar a Christian Cueva para apresuar su salida, cuando se jugaban los 78 minutos del Perú vs. Ecuador, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. ‘Aladino’ estaba parándose para echarse en la camilla y fue allí donde apareció el portero, que fue amonestado.

En el marco de la octava jornada de las Eliminatorias Qatar 2022, Perú sacó una impresionante victoria (2-1) que lo revitaliza de cara el futuro. Christian Cueva (62′) y Luis Advíncula (88′) marcaron, mientras que para la ‘Tricolor’ lo hizo Gonzalo Plata (90′+2).

La previa

Perú venía muy golpeado, luego de la dura caída (3-0) a manos de Colombia, el jueves pasado en Lima. Con ese resultado, la ‘Blanquirroja’ bajó hasta el último casillero, con apenas un punto, conseguido en su visita a Paraguay en la fecha inaugural de las Eliminatorias. En adelante, el equipo de Gareca solo supo de derrotas.

Ante Colombia, Perú también sufrió la expulsión de Miguel Trauco, por una doble amonestación. luego de una polémica falta sobre Juan Guillermo Cuadrado. La baja del ‘Genio’ dejará lugar a Marcos López, del San Jose Earthquakes de la MLS.

Además de la inclusión de López, también se espera que el entrenador haga otras variantes. Por ejemplo, Gianluca Lapadula comandará el ataque en reemplazo de Paolo Guerrero, mientras que Sergio Peña asumirá la conducción, para que Luis Advíncula vuelva a ser lateral derecho. Ese movimiento mandará a la banca a Aldo Corzo.