Revive el día que Alianza Lima rechazó a figura del Manchester United

Revive el día que Alianza Lima rechazó a figura del Manchester United

En el 2004, el defensor no pudo llegar a La Victoria por su 'inexperiencia'

Increíble. Este jueves, la selección peruana recibirá nuevamente a Ecuador en el estadio Nacional en la fecha FIFA y celebrará el 'Día del hincha peruano' por conmemorarse un año de la histórica clasificación de Perú al mundial de Rusia 2018. El combinado norteño tiene a la cabeza la presencia del lateral del Manchester UnitedAntonio Valencia, que hace 14 años quiso probar 'suerte' en Alianza Lima.

Así es, a inicios del 2004, el representante de Valencia tuvo conversaciones con el presidente 'grone', Alfredo de Souza, en donde le ofreció al ecuatoriano cuando este tenía 18 años. La respuesta desde la dirigencia aliancista fue dura y directa, pues afirmaban que el cuadro 'blanquiazul' que en ese entonces dirigía Gustavo Costas, necesitaba un extranjero con experiencia y no un jugador que recién la busque.

Luego de una buena campaña con el Nacional de Ecuador, fue que surgió la idea de que llegue al fútbol peruano, sin embargo, lo rechazaron por no contar con la experiencia necesaria. La historia del 'Tren' ya es conocida y hoy es uno de los referentes de la selección de Ecuador.

Este jueves 15 de noviembre, los dirigidos de Ricardo Gareca buscarán que el coloso de José Díaz estalle de felicidad cuando todos los hinchas recuerden la noche del 2017 que terminó en lágrimas por la clasificación a un mundial luego de 36 años.

TAMBIÉN LEE

Comentarios
En México confirman fichaje de Yoshimar Yotún a un gigante de la Liga MX

Selección peruana

13/11/2018

Yotún a un paso de la Liga MX

Cambios de aire para Yoshimar Yotún. Según informa el diario Récord de México y la página oficial de fichajes de la Liga MX, DraftMX, el volante de la selección peruana se ha convertido en nuevo jugador de Cruz ...Leer más