Perú vs. Ecuador: Ecuatorianos mundialistas que jugaron en el fútbol peruano

Perú vs. Ecuador: Ecuatorianos mundialistas que jugaron en el fútbol peruano

Cléber Chalá y Augusto Poroso enfrentaron a la selección peruana para luego jugar en el Perú

La Selección Peruana enfrentará a Ecuador en Quito, en el partido más importante de los últimos veinte años. Algunos de los seleccionados norteños que enfrentaron a la blanquirroja con la camiseta de su país, y luego disputaron mundiales, llegaron a jugar en el fútbol peruano. Este martes se disputa el Perú vs. Ecuador, partido decisivo para ambas selecciones.

ESCRIBE: ALDO MARTÍNEZ

Luis Saritama (2004/2007): Llegó el 2004 con su compatriota Jhonny Baldeón para jugar en Alianza Lima donde fueron campeones nacionales. Volvería tres años después al equipo íntimo, para luego volver a Deportivo Quito. Luis disputó las eliminatorias para el mundial del 2006, 2010 y 2014. Jugó los mundiales de Alemania y Brasil. Su paso por el fútbol peruano es recordado por los hinchas blanquiazules.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs. Ecuador: este es el once titular que jugará en Quito

Augusto Poroso (2007): El defensor central fue titular con Ecuador en la cuarta fecha de eliminatorias para el mundial de Corea y Japón 2002. Enfrentó a la Selección Peruana el año 2000 en Quito en el triunfo 2-1. El 2007 natural de Guayaquil llegaría a Alianza Lima con 33 años. A pesar que no era un veterano para el puesto, no pudo repetir las actuaciones que lo llevaron a disputar el mundial del 2002 cinco años antes.

También puedes leer: Perú alcanzará puesto histórico en ranking FIFA tras victoria ante Bolivia

Cléber Chalá (2004): También estuvo en el mismo once titular donde alienó Augusto Poroso. Kléber fue uno de los mediocampistas titulares de la selección ecuatoriana en el mundial de Corea-Japón 2002. Jugó en el Southampton y disputó cuatro Copas América. El año 2004 llegó a la Universidad San Martín, que había comprado la categoría para jugar en la Primera División. Al igual que Augusto Poroso, no tuvo buen rendimiento y su paso fue corto.

FOTOS: AGENCIA ANDES

LEE ADEMÁS: 

Comentarios