Perú vs. Ecuador: Cinco claves para obtener un triunfo en Quito

Perú vs. Ecuador: Cinco claves para obtener un triunfo en Quito

La selección peruana podría ganar si es que hace esto.

Mucho se ha hablado en el último tiempo de que la selección peruana estaría teniendo una ayuda divina por el fallo a favor nuestro del TAS, de la jugada que falló Leonel Justiniano en el último minuto, el palo de Godín ante Uruguay y otras cosas, pero es mejor atenernos a lo que sucederá en el campo de juego del Estadio Olímpico Atahualpa de Quito por la fecha 16 de las Eliminatorias frente a Ecuador.

Escribe Renzo Dulanto
(Twitter: @renzodul)

¿Qué tiene que hacer la selección peruana en la cancha para que gane en Quito? A continuación tenemos las razones.

1. Tener la pelota: Si la selección peruana puede mantener más rato el balón que Ecuador va a estar más cerca del triunfo y eso hará que el rival nos haga menos daño.

2. Solidez defensiva: Más allá de si la selección peruana logre tener la posesión de la pelota lo que hay que lograr es ser sólidos en todo el campo de juego, y nos referimos a que todo el bloque de nueve jugadores esté ordenado. Seguramente Paolo Guerrero va a estar solo arriba, pero luego, los cinco volantes y los cuatro defensas tienen que estar siempre en su sitio, y predispuestos a quitar, a correr y a tener el balón.

3. Ser eficaces: En partidos de Eliminatorias, los equipos tienen dos o tres situaciones claras de gol por encuentro y menos si se habla de la selección peruana. Es por eso que cuando tengamos una, hay que meterla, porque de ahí vamos a estar sufriendo en defensa.

4. Aguantar hasta el final: La selección peruana debe haber realizado el trabajo físico en la previa, para así llegar bien a este encuentro en lo físico, que en los últimos minutos seguramente tendrá un papel bastante importante. Debemos aguantar y correr hasta el final. No queda otra.

5. Dejar el alma: Este es el partido en el que todos los jugadores de la selección peruana deben dejar todo en el campo de juego. Tirarse, barrerse, correr de más, presionar y tratar de desorientar al rival jugará a favor nuestro. Nos jugamos la vida ante Ecuador.

LEE ADEMÁS:

Comentarios