Perú vs. Ecuador: Cara a cara entre Ricardo Gareca y Gustavo Quinteros

Perú vs. Ecuador: Cara a cara entre Ricardo Gareca y Gustavo Quinteros

Ricardo Gareca y Gustavo Quinteros se jugarán la vida en el partido de esta tarde. Uno podría decirle adiós a Rusia, en caso pierda.

Noventa minutos de ansiedad vivirán los estrategas tanto de la selección peruanaRicardo Gareca, como el del combinado ecuatoriano, Gustavo Quinteros, esta tarde en el Estadio Olímpico Atahualpa. Ambas escuadras se batirán a duelo para seguir respirando y luchando por un lugar en el Mundial Rusia 2018. Perú se encuentra con 21 puntos mientras que Ecuador con 20, aunque ambos con las chances intactas y con el mismo objetivo de obtener un triunfo.

ESCRIBE: SILVANA PALACIOS

-Perú vs. Ecuador: Paolo Guerrero y la única vez que marcó en altura

Ambos técnicos han mantenido una gran diferencia desde los inicios de sus procesos. El ‘Tigre’ logró levantar a la selección peruana del declive que presentaba a inicios del 2015, a pesar de la reacción tardía al ampliar el universo de jugadores y regresar el estilo del juego peruano de antaño, Ricardo Gareca ha logrado formar un grupo que mezcla experiencia y juventud y que ha demostrado un gran compromiso con la camiseta y, sobre todo, con los más de 30 millones de peruanos que esperan cumplir el sueño de volver a ver a su selección en un Mundial.

-Perú vs. Ecuador: Paolo Guerrero y la única vez que marcó en altura

La otra cara de la moneda

Gustavo Quinteros tiene una trayectoria de dos procesos eliminatorios. El primero, como entrenador de la selección boliviana para las Eliminatorias Brasil 2014, donde obtuvo el penúltimo lugar de la clasificación. Luego de ello, recibió la propuesta de la selección ecuatoriana, iniciando el presente proceso eliminatorio con cuatro triunfos consecutivos, asegurándose 12 puntos y el primer lugar de la tabla hasta fines del 2015.

Sin embargo, a inicios del 2016, los norteños comenzaron a tener un nivel irregular a lo que el técnico había propuesto. Derrotas en calidad de local ponían en tela de juicio la labor de Gustavo Quinteros, por lo que ahora, viendo la posición en la que están, los ecuatorianos solo mantienen una baja expectativa con los partidos que les quedan.

Esta tarde, el destino de ambos equipos cambiará y uno de los técnicos se convertirá en héroe.

                                           RICARDO GARECA                   GUSTAVO QUINTEROS

                                          DT Selección peruana                 DT Selección ecuatoriana

               -Nacionalidad          Argentino                                          Argentino-Boliviano

                 - Edad                  59 años                                                  52 años

         -Participaciones

          En mundiales              1 (1986)                                                1 (1994)

          Como jugador

  -Goles como jugador              179 goles                                          31 goles

 - Participaciones en           1 (2015-Presente)                           2 (Bolivia Eliminatorias Eliminatorias como DT Brasil        Eliminatorias                                                                                     2014 y Ecuador 2015 – presente)

-  Partidos con la selección

    Como DT                                      18                                                                  465 

LEE ADEMÁS:

Comentarios