Perú vs. Ecuador: bicolor va por la semifinales del Sudamericano Sub-15

Perú vs. Ecuador: bicolor va por la semifinales del Sudamericano Sub-15

La selección peruana buscará la victoria para clasificar a las semifinales del campeonato.

La selección peruana disputará su cuarto partido por el Sudamericana Sub 15 este domingo (4:30 p.m.) ante Ecuador, correspondiente al Grupo B del certamen. La bicolor necesita ganar y esperar que Venezuela pierda ante Brasil. De esa manera, asegurará su presencia en la semifinal del torneo.

Una buena impresión ha dejado la selección peruana en este Sudamericano Sub 15. El equipo de Edgar Texeira está invicto luego de vencer 3-0 a Croacia, 4-1 a Bolivia y empatar 0-0 con Venezuela. Tales resultados le permitieron estar segundo de su grupo con 7 puntos, por debajo del líder Brasil (9).

Mira el triunfo de Perú sobre Bolivia

Venezuela, por su parte, es tercero con 5 puntos producto de triunfo ante Croacia (2-1) y sus empates ante Ecuador y Perú (ambos 0-0). Si la selección peruana vence a Ecuador, sumará 10 puntos y deberá esperar una derrota de la 'Vinotinto', que se quedaría con 5. Solo restaría una fecha más por jugar y la bicolor sería inalcanzable.

Como se sabe, los dos primeros de cada llave pasan a semifinales y la selección peruana depende de sí misma para acceder a esta instancia. Ecuador, su rival, tiene 4 puntos y es el rival directo a vencer para conseguir el objetivo. 

En semifinales, el primero de cada grupo se enfrentará contra el segundo del grupo contrario. Los ganadores de cada llave disputarán la final. Como se recuerda, la selección peruana sub 15 ganó este torneo en el 2013, con Juan José Oré como técnico. 

Comentarios
Selección peruana: Ricardo Gareca viaja este lunes a Rusia

Selección peruana

12/11/2017

Gareca viaja este lunes a Rusia

Parte del comando técnico de la selección peruana permanecerá en Rusia después del sorteo del Mundial, que se realizará el 1 de diciembre en Moscú, para establecer toda la logística ante la participación de la blanquirroja ...Leer más