Perú vs. Ecuador: ¡A triunfar peruanos!

Perú vs. Ecuador: ¡A triunfar peruanos!

Esta tarde, la selección peruana juega su clasificación ante Ecuador en Quito. Un triunfo dejaría a la blanquirroja en zona de repechaje.

Una victoria esta tarde, en el Estadio Olímpico Atahualpa, nos abriría la puerta de la clasificación al Mundial de Rusia 2018. La ansiedad de saber qué resultado obtendrá la selección peruana, hoy a las 4 de la tarde, crece con el pasar de los minutos, pues los más de 30 millones de peruanos solo esperan celebrar la victoria.

ESCRIBE: SILVANA PALACIOS.

A diferencia de Ecuador, la Blanquirroja mantiene una línea de criterio y de crecimiento, con lo cual Ricardo Gareca ha trabajado durante todo el 2016. Sin embargo, lo realizado por Gustavo Quinteros, estratega de la selección ecuatoriana y sus jugadores en este proceso eliminatorio ha pasado por un indetenible declive que lo pone, de momento, fuera de la zona de clasificación y urge de un triunfo.

El ambiente en Quito es tenso, pues los hinchas ecuatorianos han visto mermada su fe desde hace varios partidos atrás. La emoción no es la misma que en los primeros cuatro duelos de las Eliminatorias a Rusia 2018. Además, para el encuentro ante Perú, la selección del país norteño ha sufrido bajas importantes como la de Fidel Martínez, Jefferson Montero y Yerry Mina, central de mayor jerarquía en la zona defensiva.

Por otro lado, las ansias en la selección peruana crecen, pero también las ganas por conseguir un triunfo y romper con la historia de que “no ganamos en Ecuador”.

Paolo está fino

El regreso de Paolo Guerrero genera una gran seguridad y confianza en el hincha, pues luego de no disputar el duelo ante Bolivia por arrastrar una suspensión, el ‘Depredador’ se encuentra fino y listo para guerrear en el ataque peruano.

Las lesiones sufridas por algunos de los jugadores peruanos no han podido opacar el entusiasmo y el objetivo perenne del plantel por llegar a Rusia 2018.

LEE ADEMÁS:

Comentarios