Perú vs. Costa Rica: Yoshimar Yotún mejora de su lesión y asoma para duelo ante Colombia

Perú vs. Costa Rica: Yoshimar Yotún mejora de su lesión y asoma para duelo ante Colombia

Volante estará ausente ante Costa Rica, pero los médicos confían en su retorno ante Colombia

Una preocupación menos para el cuerpo técnico de la selección peruana, ya que Yoshimar Yotún evoluciona del esguince al tobillo derecho y tiene chance de jugar el domingo contra su similar de Colombia, en duelo de despedida previo al viaje a Brasil para disputar la Copa América 2019.

Los galenos de la selección peruana son optimistas en los tiempos de recuperación y entre el viernes o sábado evaluarán al mediocampista para darle el alta definitiva, y pueda trabajar con el resto del plantel.

Durante las prácticas, Yoshimar Yotún realizó ejercicios con el esférico y los completó sin problemas. Tal como sucede con Jefferson Farfán y Carlos Zambrano, el departamento médico respetará el proceso de mejoría de Yotún y solo le darán de alta si no presenta ningún tipo de malestar en el tobillo derecho.

El objetivo es que Yotún llegue en buenas condiciones al debut contra Venezuela, el 15 de junio en Porto Alegre.

Pieza relevante

Uno de los más felices con los avances en la recuperación del popular ‘Yoshi’ es Ricardo Gareca. Y es que el futbolista del Cruz Azul se ha convertido en una de las elementos más importantes en el equipo. La presencia de Yotún cobró importancia durante la Copa América Centenario del 2016 que se jugó en Estados Unidos.

En esta competencia, el futbolista jugó en la primera línea de volantes y se ha convertido en uno de los futbolistas llamado asiduamente por Gareca. Actualmente está camino a llegar a 90 juegos con la Bicolor estuvo ausente en nueve compromisos durante la era de Gareca (ver infografía).

Otro detalle es que a diferencia de otras posiciones, Yotún no tiene un reemplazante fijo en ese sector y Edison Flores, quien juega como extremo por izquierda, debió reemplazarlo en ciertos juegos.

Sin duda, la recuperación de Yotún es festejada como un gol por Gareca, ya que le resuelve ese dolor de cabeza para encontrar aquel elemento que sirva de nexo entre el sector defensivo con la ofensiva.

Más noticias en otros medios

Universitario de Deportes: Ángel Comizzo ya tiene fecha de llegada

Raúl Ruidíaz: "Ángel Comizzo es el indicado para dirigir a Universitario de Deportes"

Comentarios