Selección cerró el año con una derrota que enciende las alarmas con miras al futuro

Perú vs. Costa Rica: El UNO X UNO de la selección peruana

Selección cerró el año con una derrota que enciende las alarmas con miras al futuro

La selección peruana cerró el año con una nueva derrota por 1-2 sobre Costa Rica en duelo disputado en el estadio de la UNSA de Arequipa y enciende las alarmas acerca de la fragilidad defensiva sumado a las pocas alternativas en ofensiva. Un resultado que sirve a Ricardo Gareca para replantear cosas y corregirlas para la Copa América 2019. Diario Bocón así observó a los futbolistas de la 'Bicolor'.  

Pedro Gallese: Sin ninguna responsabilidad en los tres goles de la noche arequipeña. La defensa pasa un momento bajo en rendimiento. 

Aldo Corzo: Salvo en el segundo tanto de Costa Rica donde tuvo responsabilidad, la 'Muela' cumplió una buena actuación. Quizá no tenga la velocidad o potencia de Advíncula, pero el lateral de Universitario de Deportes le da amplitud de ataque.  Hizo una buena sociedad con Andy Polo y el primer gol de la selección nació de sus pies.  

Anderson Santamaría: Intentó darle seguridad en el fondo y en ciertos pasajes del juego pisó terreno contrario. Aún no logra que olvidemos a Alberto Rodríguez. 

Miguel Araujo: Durante el primer tiempo tuvo buenas acciones, pero cayó en la desesperación con el marcador adverso. Necesita más partidos en su club y selección. 

Miguel Trauco: Sin duda estos dos juegos demostraron que el lateral izquierdo sufre la poca continuidad en Flamengo. Antes del empate centroamericano, intentaban proteger su zona, pero cometía equivocaciones en ataque. El empate es completa responsabilidad suya. En el complemento, intentó desequilibrar, pero no pudo. 

Pedro Aquino: Un elemento que entiende bien el juego. Más allá de este resultados, demostró que debe ser titular junto con Yoshimar Yotún. El mediocampista tiene buen juego aéreo y tiene continuidad en su club.  

Yoshimar Yotún:  Llegó a los ochenta partidos con la selección y fue uno de los elementos con mayor experiencia durante el primer tiempo. Muy lúcido con el esférico y fue una alternativa con el remate de larga distancia. 

Andy Polo: Otro de los elementos que tuvo una buena participación junto con Aldo Corzo por la derecha. En el primer tiempo dio frescura en el ataque.  

Edison Flores: Elevó su producción relación al compromiso con Ecuador el último jueves. Desequilibró en los momentos precisos y anotó el primer tanto de la selección. Lleva 11 goles y es el segundo goleador del proceso Gareca.  

Cristian Benavente: Muy participativo en el juego y buscó asociarse con Andy Polo y Edison Flores. Cuando pudo movió los hilos ofensivos de la bicolor. El resultado opaca su rendimiento, pero tiene nota aprobatoria.  

Raúl Ruidíaz: Empeñoso en ataque, pero termina estos dos amistosos sin goles. En el segundo tiempo un remate suyo fue atajado por el golero costarricense. Quizá sea momento probar otras alternativas a fin de encontrar el reemplazante de Guerrero.   

André Carrillo: Tras el 2-3 de Costa Rica, la 'Culebra' ingresó los últimos 30 minutos y le dio profundidad en ataque. Asimismo, otorga jerarquía en la ofensiva y eso es importante. 

Jefferson Farfán: Anotó el transitorio 2-2 y demostró que es el '9' del equipo, mientras dure la suspensión de Guerrero es el llamado a convertirse en el líder de la ofensiva. Incluso le anularon un gol por una posición adelantada y no le cobraron un penal. 

Renato Tapia: Otro de los elementos que evidencia un descenso en su nivel producto de la poca continuidad. El denominado 'Capitán del Futuro' debe recuperar su mejor forma en Feyenoord de Holanda de lo contrario perderá su puesto en el once titular. De lejos Aquino está en mejor momento. 

Yordy Reyna: Ingresó por Edison Flores y jugó como enganche detrás de Farfán. Tuvo sus momentos de buen juego y formó una sociedad con la 'Foquita' 

Christofer Gonzales: Jugó los últimos nueve minutos de la contienda y estrelló un cabezazo en el poste. Muy poco tiempo para evaluarlo, ¿reemplazante de Christian Cueva? En los pocos minutos en el campo no ha logrado demostrarlo. 

Horacio Calcaterra: Muy poco del mediocampista de Sporting Cristal quien ingresó junto a Gonzales. A medida que pasan los juegos, el popular 'Calca' tiene pocos minutos y quizá en la próxima fecha bien difícil que continúe ya que no ha demostrado ese juego en su club con la selección.  

LEE ADEMÁS

Comentarios