Perú vs. Costa Rica: conoce el historial de la bicolor ante los 'Ticos' | VIDEO

Perú vs. Costa Rica: conoce el historial de la bicolor ante los 'Ticos' | VIDEO

La selección peruana jugará su séptimo encuentro ante los costarricenses

La selección peruana vuelve al ruedo ante Costa Rica en el penúltimo examen antes de su debut en la Copa América 2019. El encuentro de este miércoles entre incaicos y ticos será el séptimo de la historia y una nueva oportunidad para que Perú extienda su estadística a favor en el historial.

La selección peruana ha ganado en cuatro oportunidades, perdido en dos ocasiones y tan solo registra un empate ante los centroamericanos. Una ‘paternidad’ que podría aumentarse de conseguir una nueva victoria en el estadio Monumental.

Mal paso

El primer choque entre ambas selecciones se dio el 17 de marzo de 1956 por el Campeonato Panamericano disputado en la ciudad de México.

La selección peruana no pudo contra el poderío ‘tico’ y cayeron por 2-4. En el plantel nacional destacaron los nombres de Roberto ‘Tito’ Drago, Dagoberto Lavalle y Juan Emilio Salinas quien anotó el doblete nacional.

Buena racha

Tuvieron que pasar 40 largos años, para que Perú en 1996 vuelva a enfrentarse a Costa Rica. La plaza elegida fue la ciudad de Arequipa y el conjunto nacional, por esa época dirigido por Juan Carlos Oblitas, aprovechó la localía y la altura para quedarse con el resultado a favor. Un contundente 3-0 con goles de Paolo Maldonado, Roberto Farfán y Roberto Palacios.

Once años después, la ‘bicolor’ le devolvió la visita a Costa Rica y en San José sacó un empate por la mínima el 22 de agosto del 2007.

Los ticos se adelantaron en el marcador con tanto de Óscar Rojas a penas a los siete minutos de iniciado el compromiso. El gol ‘blanquirrojo’ lo hizo Pedro García a los 58’.

La selección peruana era dirigida por José ‘Chemo’ del Solar y en el once titular figuraron Leao Butrón, Juan Diego Gonzáles-Vigil y Johan Fano.

Un año después, el 27 de marzo del 2008 ambas selecciones se verían las caras en una cuarta oportunidad y Perú se quedó con el triunfo por 3-1. Hernán Rengifo, Carlos Zambrano y Martín Hidalgo anotaron para los blanquirrojos. Mientras que Alejandro Alpízar descontó para los costarrisenses.

Con este resultado, la selección peruana inclinó la balanza a su favor y se pondría arriba en la estadística con dos victorias a su favor.

Una nueva cita y triunfo para los nacionales se dio en octubre del 2010. Sergio Markarián era el técnico del conjunto nacional y nombres como Jefferson Farfán, Christian Ramos, Carlos Zambrano y Luis Advíncula formaron parte de este grupo.

Luis ‘Cachito’ Ramírez y Hernán Rengifo fueron los autores de los goles con los que Perú venció por 2-0 a Costa Rica.

Dos años después se daría el último triunfo de la selección peruana sobre los ticos. El ‘Mago’ continuaba con su proceso y Perú derrotó por 0-1 en San José. El autor del único tanto fue André Carrillo que comenzaba a brillar en la ‘blanquirroja’.

Borrón y cuenta nueva

En noviembre del año pasado, el estadio de la UNSA se vistió de gala para recibir al combinado mundialista, en uno de sus amistosos preparatorios para la Copa América.

El rival: un viejo y conocido ‘enemigo’ que se quedó con el triunfo por 2-3.

Edison Flores y Jefferson Farfán hicieron explotar las tribunas del estadio con sus goles; sin embargo, los errores en salida y en la definición permitieron que Costa Rica selle su segundo triunfo históricamente ante el ‘equipo de todos’.

Mañana es una nueva cita en la que Perú deberá enamorar a sus hinchas y hacer respetar la casa. Además de demostrar que a Brasil iremos por la Copa. 

Más noticias en otros medios:

El adiós del goleador: Donald Millán fue campeón del Apertura y se despidió de Binacional

Hasta fue opción en Universitario: Wilstermann de Bolivia atrasó a Pirata FC y fichó a Cristian Díaz

Comentarios