La última vez que la bicolor se impuso sobre los cafeteros fue para el proceso a Japón - Corea 2002.

Perú vs Colombia: Revive el último triunfo ante los cafeteros

La última vez que la bicolor se impuso sobre los cafeteros fue para el proceso a Japón - Corea 2002.

La selección peruana, este martes, jugará el partido más decisivo en los últimos 35 años, cuando reciba a Colombia por la última fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018 en el Estadio Nacional, sede de los momentos mas importantes del país.  Un triunfo nos garantizará el boleto directo al Mundial de Rusia 2018. ¿Empate?  Hará que miremos de reojo que pasa en los demás compromisos y utilizar la calculadora para saber, si logramos el boleto al mundial.

Este buen momento, de la selección peruana nos hace recordar momentos de alegría que la bicolor nos ha dado. Uno de ellos sucedió el 15 de agosto de 2001. ¿Que pasó? La bicolor obtuvo su último triunfo sobre los cafeteros por un proceso eliminatorio.  Perú -sin chances para clasificar al Mundial de 2002- midió fuerzas con Colombia, que luchaba su última opción de clasificar a la cita mundialista en Japón - Corea. Un partido que tuvo emociones. 


Recién en el segundo tiempo, un descuido en la zaga cafetera  fue aprovechada por Nolberto Solano, quien eludió al centrocampista, Franklin Oviedo, y eludió al golero, Oscar Córdoba, para anotar el gol triunfal de la selección peruana. Con ese triunfo, el 'Equipo de Todos' sacó de carrera a los colochos. 

Aquel juego estaba en el banquillo técnico de la selección colombiana  Francisco Maturana, quien dirigió a la selección peruana  en el inicio de la eliminatoria para ese mundial y que los malos resultados hizo que sea cesado por los directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).   

Aquel juego fue el último triunfo de una selección peruana sobre Colombia por Eliminatorias. Este martes más de 30 millones de corazones harán fuerza para romper esta sequía de 35 años sin llegar al Mundial. !Si se puede muchachos! 

LEE ADEMÁS

Comentarios