Renato Tapia se lesionó y se marchó del Perú vs. Colombia. (Video: América Televisión) <a href=""></a>
Renato Tapia se lesionó y se marchó del Perú vs. Colombia. (Video: América Televisión)

Dura noticia para Ricardo Gareca en menos de 30 minutos del Perú vs. Brasil. El entrenador de la selección nacional debió mover el bando para reemplazar a Renato Tapia, quien sintió una molestia física y ya no pudo seguir en el compromiso que definirá al tercer y cuarto clasificado de la Copa América.

Sobre los 24′, Edwin Cardona invadió la cancha de la Blanquirroja a toda velocidad y por detrás apareció el hombre del Celta de Vigo para intentar frenarle. Pese a que hubo contacto (ambos terminaron en el césped), el juez del choque ordenó que todo siga y el balón quedó en poder del cuadro ‘cafetalero’.

Así, el centrocampista de Boca Juniors abrió por el costado con Luis Díaz y, en paralelo, el ‘Cabezón’ se puso de pie para defender la portería de la selección peruana. De hecho, Tapia esperó la ofensiva del futbolista de Colombia. En el mano a mano, el medio de la Bicolor ganó el duelo individual.

Sin embargo, el esfuerzo desplegado en esos segundos ha sido perjudicial para el elemento de la Blanquirroja. Apenas se apropió de la redonda, Tapia sintió una molestia en la pierna y de inmediato levantó el brazo, con la intención de hacer una seña a la banca de suplentes del conjunto nacional.

El volante de la selección peruana echó la pelota fuera del campo y se acostó sobre el césped del estadio Nacional Mané Garrincha. Unos segundos después, el cuerpo médico del cuadro patrio entró al terreno para atender al jugador, quien se marchó en una camilla. Al mismo tiempo, Wilder Cartagena recibió las instrucciones finales para saltar al juego.