Miguel Trauco llegó hasta las lágrimas tras expulsión en el Perú vs. Colombia. (Video: FPF Play) <a href=""></a>
Miguel Trauco llegó hasta las lágrimas tras expulsión en el Perú vs. Colombia. (Video: FPF Play)

Aún sin reaccionar por el gol inicial de Colombia, la selección peruana sufrió otro duro golpe, con la repentina expulsión de Miguel Trauco. El hábil zurdo vio la roja por una doble amonestación y dejó con diez futbolistas a la ‘Bicolor’, cuando restaba muy poco para culminar la primera parte.

En el camino a los vestuarios, Miguel Trauco no soportó la impotencia y rompió en llanto tras dejar en inferioridad numérica a la selección peruana. El lamento del ‘Genio’ y los gestos de apoyo de parte de sus compañeros fue captado por las cámaras de FPF Play.

Miguel Trauco fue amonestado a los 34 minutos, y con ello, por acumulación de tarjetas amarillas, ya había quedado descartado para el choque ante Ecuador. Y ya a los 45, el integrante de Saint-Étienne recibió una segunda amonestación, por una polémica falta sobre Juan Guillermo Cuadrado, y finalmente fue expulsado.

La selección peruana, en el Estadio Nacional, sumó su cuarta derrota consecutiva en las Eliminatorias Qatar 2022. Yerry Mina (40′), Matheus Uribe (49′) y Luis Díaz (55′) marcaron los goles del triunfo (3-0) del elenco cafetero, en el estreno de Reinaldo Rueda en el banquillo.

La caída deja al conjunto comandado por Ricardo Gareca en el último puesto del certamen clasificatorio. La selección peruana, que el martes a las 4:00 p.m. se medirá con los ecuatorianos en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, registra apenas un punto y es la única escuadra que no sabe de victorias hasta el momento.