Perú vs. Colombia: los As bajo la manga de Ricardo Gareca

Perú vs. Colombia: los As bajo la manga de Ricardo Gareca

En caso el partido llegue a complicarse y el sistema no salga como lo planeado, Ricardo Gareca maneja estos posibles cambios para el duelo de esta noche ante los ‘Cafeteros’.

La selección peruana reconoció el gramado del estadio Nacional para el partido de esta tarde (6:30 p.m.) ante la escuadra colombiana, donde la expectativa crecía por saber si Edison FloresAlberto Rodríguez estaban recuperados y en óptimas condiciones para este duelo decisivo.

Sin embargo, por decisión médica, ambos jugadores realizaron un trabajo diferenciado previo al desarrollo táctico de Ricardo Gareca. Cuando el estratega argentino paró al once titular sin Flores ni Rodríguez, las variantes estuvieron a la orden para cubrir esos espacios. Tanto Miguel Araujo como Andy Polo, respondieron a todas las indicaciones del ‘Tigre’ durante el entrenamiento.

Aproximadamente 1 hora y media duró el trabajo estratégico del ‘Flaco’ y en los minutos finales, ‘Orejas’ y el ‘Mudo’ se incorporaron a la oncena blanquirroja para culminar lo planteado por el DT de la selección peruana.

Por ende, se confirmó que ambos jugadores alinearán en el arranque del partido ante los ´cafeteros’ pero, si el plan desarrollado por Gareca no sale bien, se tendrán que realizar algunos cambios

y será el estratega quien deberá mover sus cartas para asegurar la clasificación al Mundial.

‘Joya’ apto

Es Flores quien arrancará en el once titular del ‘Tigre’ Gareca para esta tarde. Pero, en caso el trámite del partido se le complique al volante del Aalborg de Dinamarca, quien entraría a tallar la banda izquierda sería el delantero Andy Polo, poseedor de un perfil muy parecido al de ‘Orejas’ Flores. Los dos atacantes están educados para realizar constantes triangulaciones junto con Christian Cueva y Paolo Guerrero, además de André Carrillo, por la banda derecha.

‘Bloqueo’ vivirá su “Deja vu”

Otra de las variantes que el ‘Tigre’ maneja es en la zona derecha, precisamente en la defensa. Si bien es cierto, Aldo Corzo arrancará en la oncena titular, pero ante la peligrosidad que impartirá la escuadra ‘colocha’ por las bandas, en caso a ‘Muelitas’ se le complique la marca, el indicado para reemplazarlo sería Luis Advíncula, defensa que sabe lo que es enfrentar y marcar a los atacantes colombianos hasta dejarlos sin aire. El popular ‘Bloqueo’ realizó un tiempo en el refuerzo de zonas que realizó Gareca en el estadio Nacional confirmando estar dentro de los planes del estratega argentino si el partido lo requiere.

LEE ADEMÁS:

Comentarios
Paolo Guerrero acusa al Swissotel: "Quieren acabar con mi carrera"

Selección peruana

09/10/2017

"Quieren acabar con mi carrera"

El delantero de al  selección peruana salió de las instalaciones del Swissotel para hacer su descargo con la prensa local que aguardaba su salida. Paolo Guerrero se tomó unos minutos junto a su abogado Julio García ...Leer más