El 'Tigre' aún no ha podido ganar al estratega de la selección colombiana.

Perú vs. Colombia: la cuenta pendiente de Gareca frente a Pékerman

El 'Tigre' aún no ha podido ganar al estratega de la selección colombiana.

Este es el momento para que el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, tome un buen café en el duelo de mañana entre Perú vs Colombia, que se jugará en el estadio Nacional a partir de las 6:30 p.m.   

Este compromiso será el quinto en que Ricardo Gareca y José Pékerman midan fuerzas. Las estadísticas -números que solo sirven para tener una referencia más no determinan nada en el gramado de juego- dan como saldo favorable al entrenador de la escuadra colombiana. 

Copa América - Chile 2015

Perú 0-0 Colombia

Fecha: 21 de junio 2015

La primera vez que ambos técnicos se enfrentaron fue en la fase de grupos de la Copa América de Chile en el 2015. Aquel Perú vs Colombia, jugado en  Temúco, terminó empatado con dominio alternado. La bicolor alcanzaría el tercer lugar, mientras que Colombia clasificó como mejor tercero, pero será eliminado a manos de Argentina.  

Amistoso

Perú 0-0 Colombia

Fecha: 8 de setiembre de 2015

Tras la buena participación en la Copa América 2015, Perú vs Colombia midieron fuerzas en duelo amistoso, realizado en los Estados Unidos. El duelo parejo, en esta ocasión, tuvo goles: Carlos Bacca anotó para los 'colochos' y Jefferson Farfán vía pena estableció el empate final. 

Eliminatorias Rusia 2018

Colombia 2-0 Perú

Fecha: 8 de octubre de 2015

Era el tercer enfrentamiento en el mismo año. La selección peruana visitó a Colombia en Barranquilla  y, en ese duelo, Pékerman obtuvo su primer triunfo frente a Ricardo Gareca. Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona  anotaron en aquel compromiso. 

Copa América Centenario

Perú 0 (2) - 0 (4) Colombia

Fecha: 17 de junio de 2016

El último Perú vs Colombia se produjo en los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016. El duelo fue intenso de primero a fin y el marcador 0-0 durante los 90 minutos reflejan lo disputado del enfrentamiento. Sin embargo, en la tanda de penales, los 'cafeteros' se llevaron la victoria por 2-4. 

Esta será la quinta vez que Ricardo Gareca y José Pékerman se verán las caras. Esta es la oportunidad para que el 'Tigre' logré su primera victoria y nos lleve a un mundial tras 35 años. 

LEE ADEMÁS

Comentarios