Perú vs. Colombia: Cinco aciertos de Gareca en Copa América Centenario

Perú vs. Colombia: Cinco aciertos de Gareca en Copa América Centenario

Antes del Perú-Colombia conozcamos los aciertos del entrenador Ricardo Gareca en esta Copa América Centenario.

Para que Perú supere la primera fase como primero del Grupo B y llegue a los cuartos de final de la Copa América Centenario, el entrenador Ricardo Gareca ha tenido algunos aciertos que llevaron a esta joven selección peruana a eliminar a uno de los grandes de esta parte del continente como Brasil. Y para que los lectores sepan algunos de los aciertos del 'Tigre', aquí se los enumeramos:

1.- Le dio confianza al arquero Pedro Gallese, a quien en un par de fechas en las Eliminatorias lo mandó al banco de suplentes para poner a Diego Penny. El portero del Aurich ha demostrado en estos tres partidos que tenemos arquero para el futuro y con su actuación ante el Scratch le abrió las puertas del extranjero a tal punto que ya se asegura de que no acabará el año en el Perú sino que jugará en el Veracruz de México.

2.- Le dio oportunidad al novel Miguel Trauco sobre los experimentados Yoshimar Yotún y Jair Céspedes. Trauco demostró en el torneo Apertura jugando en Universitario que es fuerte en la marca, tiene buena proyección y sobre todo sabe sacar buenos centros y no se amilana de probar remates al arco. Eso observó el 'Tigre' en Trauco y el lateral izquierdo no lo ha defraudado a tal punto de que ha jugado los tres primeros partidos de la primera fase ante Haití, Ecuador y Brasil, sorprendiendo a propios y extraños.

3.- Respaldarse en la zaga con la experiencia de Alberto Rodríguez para este torneo continental. El 'Mudo' ha vuelto a ser el zaguero fuerte, rápido y sobre todo con clase que era titular indiscutible y ha sido uno de los mejores del seleccionado peruano en esta primera parte del campeonato. Rodríguez jugó un partidazo ante Brasil, anuló a los atacantes brasileros, anticipó, puso fuerza y maña para defender el gol de Ruidíaz que al final nos dio la clasificación.

4.- Apostar por Alejandro Hohberg como volante por derecha en los dos primeros cotejos. Para algunos el nieto de don Eduardo Hohberg, actual volante de la Universidad César Vallejo, le ha tapado la boca a varios que cuestionaron su convocatoria. Hohberg cumplió tácticamente lo que le pidió Gareca y se ha ganado a pulso un puesto en la selección peruana.

5.- Colocar a Edison Flores como volante por izquieda en reemplazo de Jefferson Farfán. El 'Orejas' no solo cumplió esa función sino que además se turnó con Christian Cueva en la función de enganche, de armador, de creativo, siendo un buen alimentador de Paolo Guerrero y lo más importante que ha demostrado que tiene gol, algo que le faltaba al equipo y le sigue faltando en las Eliminatorias. 

Comentarios